Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

ECONOMIA
Aeefor: los pulmones de Extremadura están en buenas manos
Extremadura dispone de una de las superficies forestales más importantes de Europa. Una realidad que siempre ha estado ahí, pero con más relevancia en la actualidad gracias a la concienciación en sus habitantes: de que de los bosques se pueden extraer rentabilidades económicas, teniendo siempre como primera premisa su conservación.
20.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Esta idea ha venido paralela al nacimiento de una red empresarial 'made in Extremadura', con compañías no muy grandes pero con un gran músculo financiero, potencial de riqueza y generadora de empleos.

Todo ello permitió contar con una estructura de empresas extremeñas dedicadas al aprovechamiento razonable de los bosques, y a la unión entre ellas en la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente. Así las cosas, esta institución nacía en 2004 con los objetivos de la defensa y la promoción de los intereses económicos y sociales de estas empresas.

Aeefor se integró rápidamente en la Federación Española de Empresas Forestales y del Medio Natural (FEEF), participando en otras organizaciones estatales y autonómicas; y siendo miembro de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA), entre otras.

Además, participa u organiza eventos para la promoción de sus actividades y de sus empresas, o para dar a conocer los retos a los que se enfrenta el bosque; tal y como han sido las Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente en Europa.

Este 2008, Aeefor ha apostado además por una mayor organización de su estructura, abriendo en la ciudad de Cáceres una delegación de la asociación regional. Desde la nueva sede se aumentan de manera sustancial los servicios que hasta el momento se han venido ofreciendo a los asociados.



Las empresas. Además de la defensa de los intereses del sector forestal y del medio natural, contribuyendo siempre a la consecución de la ordenación y aprovechamiento de éste en Extremadura; Aeefor se encarga del desarrollo técnico y empresarial de cada una de las empresas forestales y medioambientales extremeñas.

En la actualidad, Aeefor la conforman las compañías Agroforestal Extremeña, Agroforex, Agrosiberia, Ahica, Ambienta, Audeca, Babilonia Zonas Verdes, Corchos Barrero, Dyrex Foresta, Eco-Restauración, Fomex, Foragrex Servicios, Grama, Himalaya Servicios Ambientales, Huso 29, Jogosa Obras y Servicios, Medio Ambiente Dalmau, Recursos Forestales, Sefoex, Serbal, Servicios Agroforestales Santos, Sital y Viveros la Dehesa.

La asociación tiene como objetivos fomentar la innovación y favorecer el desarrollo tecnológico, normativo y financiero de estas compañías; participando en las redes de cooperación regional, nacional y europea en materia de medio ambiente y divulgando las informaciones generadas en el sector forestal y medioambiental.

Aeefor también es el órgano de representación de este sector empresarial en Extremadura, siendo su interlocutor ante las Administraciones Públicas y los agentes sociales. Su presencia está siendo solicitada en los foros y debates que giran en torno a preservar y mejorar las condiciones medioambientales.

Y es que la institución potencia la celebración de jornadas, cursos, foros y estudios.

Esta labor de representación institucional la lleva a cabo la Junta Directiva de Aeefor junto con la gerente de la asociación, Africa Civantos. Son los encargados de realizar una labor de interlocución ante las administraciones públicas, especialmente con las Consejerías de Industria, Energía y Medio Ambiente, Fomento, Agricultura y Desarrollo Rural e Igualdad y Empleo, con las Confederaciones Hidrográficas y con otras empresas y organismos públicos.

Su gabinete de comunicación también realiza una interesante labor para divulgar los intereses de la asociación y de sus empresas asociadas, a través de notas de prensa, tribunas de opinión, participación en programas de radio, ruedas de prensa, jornadas de presentación de proyectos, desayunos de trabajo, boletines de información -enviados a todos los asociados-.

Aeefor apuesta además por la calidad a través de la potenciación de la implantación de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de las empresas asociadas. José Luis Real LA ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE EMPRESAS FORESTALES Y MEDIO AMBIENTE DEFIENDE LOS INTERESES DE LAS FIRMAS DEL SECTOR »

Este 2008 ha abierto en la ciudad de Cáceres una delegación de la asociación regional »
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS