Borrar
Imagen del polémico edificio, enclavado en la Alcazaba de Badajoz. / HOY
El 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía no será derribado
lo ha anunciado el alcalde de Badajoz

El 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía no será derribado

"Es una grandísima noticia para la ciudad", asegura el primer edil

HOY.es |

Jueves, 17 de abril 2008, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'cubo' de Biblioteconomía no será derribado, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. De esta manera, no será ejecutada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que daba la razón a la Asociación Amigos de Badajoz.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha hecho público un auto del TSJEx en el que se considera "inejecutable" la demolición del llamado 'cubo', resolución que el regidor considera una "grandísima noticia para la ciudad".

En el auto, dictado el pasado día 10 por la Sala de lo Contencioso del TSJEx, se aceptan los recursos de súplica ante el Alto Tribunal regional presentados en su día por el consistorio de la capital pacense y por la Junta de Extremadura para impedir la demolición del cubo de la Facultad de Biblioteconomía.

El alcalde, que ha comparecido ante los medios acompañado del primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, y el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, elogió el auto, ya que la continuidad de la facultad en el casco antiguo pacense servirá para "consolidar el proyecto de recuperación" de la barriada, en la cual se han invertido "trece años como proyecto bandera" del equipo de gobierno popular de Badajoz, subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios