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MARÍA FERNÁNDEZ
Jueves, 17 de abril 2008, 04:16
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El Cáceres 2016 nacía hace apenas un año. Desde entonces, se ha ganado el respeto de los aficionados y seguidores del deporte de la canasta en lo deportivo y en lo extradeportivo. Pero no se conforma. Para lograr un plus de diferencia, el club cacereño ha gestionado diversas campañas de comunicación y márketing que han satisfecho al público, desde la ludoteca para los más pequeños hasta la introducción de concursos que recuerdan a las mejores épocas del baloncesto en la ciudad. El club agradece, los patrocinadores responden, y a los aficionados les gusta.
La última iniciativa, en colaboración con el Foro Baloncesto Cáceres, es la posibilidad de elegir al mejor jugador de la plantilla cacereña, al que se le entregará un trofeo. Los aficionados podrán votar en una urna que habilitará el club a la entrada del pabellón y también vía correo electrónico en la web del defensor del aficionado -otro de las nuevas iniciativas-.
Durante prácticamente toda la temporada, la cadena local Via Norba ha retransmitido los encuentros que el Cáceres disputaba fuera de casa en directo (últimamente también emite los partidos en casa en diferido), y en las ocasiones en las que no ha sido así, el propio club a través de su blog oficial ha ido dando pequeñas reseñas en directo. El encuentro contra Ourense, además, se retransmitirá por Canal Extremadura TV y se podrá acceder a través de programas tipo zatoo.com.
El club cuenta con una peña oficial 'Los Kamicáceres del 10 de mayo' y dos mascotas desde prácticamente el inicio de la temporada. Son 'Bujaquito' y 'Preciosita', aunque en ocasiones han estado ayudadas por alguna actuación programada. El merchandising se ayuda de fotos y carteles oficiales además del 'nacimiento' de las primeras prendas oficiales, que todavía no están a la venta: Las bufandas.
De manera paralela, el club ha desarrollado la campaña 'Baloncesto es cultura. Cultura es Cáceres 2016', con la visita de los jugadores a diferentes centros escolares; y ha iniciado la creación de una cantera potente desde los más pequeños. Un ejemplo de ello es la iniciativa 'Babybasket'.
4.000 espectadores
Cada jornada, se juegue en viernes, en sábado, en domingo de elecciones, o en plena Semana Santa, el público no ha fallado nunca. El Cáceres se propone ahora reunir a unos 4.000 espectadores este viernes, cifra ambiciosa que ni siquiera se registra en Leb Oro, pero también hay que tener en cuenta que el club supera la afluencia media de Leb Plata en cada compromiso. Gane o pierda. Llueva o truene, si se prefiere. Pero el club no ha dejado que el interés por el juego que despliega se desvanezca como si nada, y por eso desde un comienzo ha puesto en marcha más de una decena de actividades dirigidas a socios y seguidores, incluso los jugadores se han puesto 'manos a la pizza', haciendo la nueva especialidad de un patrocinador: La Cheesy Pops.
En lo deportivo, el Cáceres también cosecha éxitos. La teoría del resultadismo siempre se impone y los encuentros que el Cáceres está disputando en esta segunda vuelta arrojan datos esperanzadores. Solamente una hecatombe sacaría a los de Hurtado de las plazas de 'playoffs'. El apartado de ránkings demuestra que los jugadores cacereños se cuelan con méritos entre los mejores. Luis Felipe Gruber y Kelvin Peña se han convertido ya en dos habituales en esta estadística, pero otros como José María Panadero también se han colado en varias ocasiones entre los mejores.
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