Borrar
Immelman, campeón. / REUTERS
Immelman sufrió para vestirse de verde
I GOLF I MASTERS DE AUGUSTA

Immelman sufrió para vestirse de verde

FRAN GUERRERO

Martes, 15 de abril 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de cinco horas de juego en la jornada definitiva, Trevor Immelman por fin se vistió de verde para seguir la estela de su compatriota y leyenda del golf, Gary Player, el último sudafricano en ganar un Masters de Augusta, en 1978. Immelman, de 28 años, se impuso con una tarjeta de 75 golpes (-8 en total), tres por encima de Tiger Woods, que tuvo que conformarse con la segunda posición. El 'Tigre' tendrá que esperar otro año para conquistar el Grand Slam y su quinta chaqueta verde.

En tercera posición quedaron empatados Stewart Cink y el novato Brandt Snedeker (-4), la sorpresa de la semana, que pese a sus 77 golpes no perdió la sonrisa en ningún momento. También hay que destacar la estupenda octava plaza de Miguel Ángel Jiménez, la mejor clasificación para el malagueño en los diez Masters que ha participado. Su récord hasta ahora había sido el noveno puesto en 2002.

El jugador de Churriana firmó la mejor tarjeta del recorrido final, con 68 golpes, su mejor vuelta en un Masters de Augusta. Jiménez se divirtió, dio espectáculo y animó los primeros compases de una jornada que se preveía larga y dura. Fue sin embargo un primer torneo de Grand Slam muy duro para Sergio García y José María Olazábal, que se quedaron fuera del corte el viernes.

El campo de Augusta National ni siquiera dio facilidades a Trevor Immelman, poniéndole a prueba hasta el último golpe, cuando su bola cayó en la calle del 18 en una chuleta que le pudo haber complicado el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios