Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las empresas australianas tendrán autorización para revisar los correos electrónicos de sus empleados.
Las empresas de Australia podrán leer los correos electrónicos de sus empleados
nueva ley de seguridad

Las empresas de Australia podrán leer los correos electrónicos de sus empleados

Las asociaciones de defensa de las libertades civiles denuncian que la nueva normativa será usada para una 'caza de brujas' y no en defensa de la seguridad del país

REUTERS |

Lunes, 14 de abril 2008, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno australiano tiene previsto autorizar a las compañías que proporcionan importantes servicios sobre economía a interceptar los e-mail y otras comunicaciones a través de Internet de sus empleados. Se ampara en una nueva ley de seguridad contra el terrorismo que los grupos en defensa de las libertades civiles ya han criticado al entender que puede usarse como una 'caza de brujas'.

La primera ministra en funciones, Julia Gillard, se ha defendido de las críticas y ha desvinculado la nueva ley de cualquier intento indiscreto de control sobre sus conciudadanos: "Os prometo que no estoy interesada en el e-mail que enviáis contando lo que hicisteis en Navidades", ha señalado Julia Gillard. "Se trata de vigilar nuestra infraestructura. Si nuestro sistema bancario o si nuestro sistema electrónico se colapsan obviamente habría graves consecuencias para la sociedad y queremos estar seguros de que estamos a salvo de cualquier ataque terrorista".

Esta nueva ley ha planteado serias críticas entre los grupos pro defensa de las libertades civiles. "Es más probable que lo usen como una caza de brujas más que para proteger a Australia de cualquier ciberataque". Es lo que piensan los miembros del Fronteras Electrónicas, un grupo que representa a los usuarios de Internet.

Hasta ahora estaba vigente una ley de Telecomunicacion, que expira en junio de 2009, y que sólo autoriza a las agencias de seguridad a revisar la comunicación de sus empleados sin su consentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios