Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
I FÚTBOL SALA I DIVISIÓN DE PLATA

El Forma se desmelena ante el Albacete

MANUEL-M. NÚÑEZ

Domingo, 13 de abril 2008, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Forma aprovechó ayer la presencia en el Multiusos de sus niños de la cantera para dar una clase magistral de fútbol sala. No pudo escoger mejor día el bloque de Gustavo Montero para encontrarse con la inspiración. Los cacereños se desmelenaron ante un Albacete que pone en valor, por su condición de aspirante y excelente plantilla, el triunfo local (7-3). La tarde se acabó demasiado pronto. Fue uno de esos partidos en los que disfrutar es lo único que queda ante las señales que llegan desde el parqué.

Tantas semanas de penuria en penuria y resulta que la segunda vuelta del Forma deja la sensación de que esta Liga se queda corta. Corta para metas mayores, porque la permanencia, tan difícil hace nada, es un hecho. El Forma pasó por encima del Albacete como si nada. Sus jóvenes valores se llevaron una impresión magnífica, la mejor del año posiblemente. Poco importó que Álex adelantase a los albaceteños, un conjunto con oficio y sello propio que fue atropellado por el Forma en menos de tres minutos, el tiempo que transcurrió entre el 1-1 del recuperado Luis Coria y el 3-1 del goleador Thiago. No hubo mucho más partido porque al cuadro visitante se le quedó tal cara de sorpresa que rehacerse del golpe de autoridad que dio el Forma sobre la mesa ya le resultó imposible, pese a su encomiable actitud.

El pabellón fue una fiesta. Niños y padres vibraron junto a un equipo que lamenta que la Liga no dure cuatro jornadas más. El palco, al borde del éxtasis, se convirtió en el termómetro de un grupo que dejó a veces la impresión de jugar de memoria.

La segunda mitad quedó a oficio de inventario y los 600 aficionados que se reunieron en el Multiusos vivieron el partido más plácido y, seguramente, también el más espectacular. La División de Plata ya conoce al Forma en la versión que nos habían prometido en pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios