Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Almendralejo

Estás en: hoy.es > Regional > Almendralejo
ALMENDRALEJO
El tramo norte de la carretera de circunvalación se abrirá el tráfico el próximo día 23 de abril
Parte de la rotonda que hay junto al Hotel Vetonia, en la travesía dirección Mérida, y concluye en la carretera de Badajoz (EX-300)

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El tramo norte de la carretera de circunvalación se abrirá el tráfico el próximo día 23 de abril
Muchos esperaban que las aperturas y finalización de varias obras pendientes en la ciudad se hicieran antes de las elecciones generales. No ha sido así, y a la avenida Miguel Hernández le sigue ahora la carretera de circunvalación, pero sólo el tramo norte. Ya lo anunció el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y ya se sabe la fecha exacta. A partir del próximo 23 de abril se podrá circular por esta carretera, que descongestionará parte del tráfico del interior del casco urbano.

Las obras civiles de la carretera de circunvalación comenzaron a finales de agosto de 2006, a su paso por la carretera de Fuente del Maestre. Esta vía tiene origen y final en la Nacional 630 y rodea la ciudad. Los tramos que la forman son: el norte, que parte de la rotonda que hay junto al Hotel Vetonia, en la travesía dirección Mérida, y concluye en la carretera de Badajoz (EX-300) atravesando la vía que comunica Almendralejo con Arroyo de San Serván; y el oeste, que sale desde la carretera de Badajoz (EX-300) y acaba junto al hospital comarcal Tierra de Barros, tras cruzar las carreteras que se dirigen a los municipios de Aceuchal y Fuente del Maestre. Éste último está previsto que esté terminado para el mes de junio.

Esta obra la ha ejecutado la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por GyG y GEA 21, por un importe de 2.879.000 euros y un plazo de ejecución de 21 meses; mientras que Araplasa y Flamor en UTE desarrollan el tramo oeste, con una inversión de 6.118.163 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Vocento
SarenetRSS