Borrar
Imagen de un cartel luminoso de Yahoo! en Times Square, Nueva York. /EFE
Yahoo! desafía a Microsoft al probar de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google
durará hasta dos semanas

Yahoo! desafía a Microsoft al probar de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google

La empresa de Bill Gates podría estar buscando una alianza con el magnate Rupert Murdoch para poder comprar el portal de Internet

AGENCIAS |

Jueves, 10 de abril 2008, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yahoo! ha anunciado hoy que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de Internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft, que ha iniciado negociaciones con News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, según señala hoy la edición digital del diario .

La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3% de búsquedas de que se hagan a través de este portal de Internet, ha precisado la compañía a través de un comunicado. AdSense de Google hace coincidir los anuncios con el contenido de una página web.

Yahoo! ha recordado que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales". Sin embargo, ha precisado que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

El anuncio de Yahoo! ha recibido una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde el pasado mes de enero de adquirir el portal de Internet. El responsable de asuntos legales de la compañía, Brad Smith, ha asegurado en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90% del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google". Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo!", ha afirmado.

Negociación entre News Corporation y Microsoft

Para poder llevar a cabo este proyecto, Microsoft ha iniciado negociaciones con News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, según asegura De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo!, Microsoft, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet.

Las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal. El pasado sábado el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, dio a Yahoo! un plazo de tres semanas para aceptar la oferta, que podría ser aumentada si Murdoch acepta respaldar la propuesta, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo! y sus accionistas.

Las conversaciones entre las dos compañías están en un momento delicado, según quienes están involucrados, ha afirmado el diario. "Hay que recorrer un largo camino antes de que haya algo definitivo", ha explicado una de las fuentes. Ni Microsoft ni Yahoo! han ofrecido comentarios sobre la versión del periódico y un portavoz de News Corporation ha manifestado que no haría referencias a "especulaciones".

Las fuentes del diario señalan que News Corporation probablemente contribuirá con su unidad de Fox Interactive Media Unit, que incluye MySpace, así como efectivo para concretar la alianza para la adquisición de Yahoo!, que volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios