Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 mayo 2012

Mérida

Estás en: hoy.es > Regional > Mérida
MERIDA
El Ayuntamiento pide a la Junta y a la Uex apoyo para el Centro Universitario
09.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Centro Universitario de Mérida (CUM) quiere mantener sus titulaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, para lo que cuenta con el apoyo de la ciudad, representada por el Consistorio emeritense.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Extremadura y al rector de la Universidad extremeña en la que solicita «una cierta flexibilidad para mantener en el CUM las actuales cinco titulaciones», según indica el Ayuntamiento.

El primer edil mantuvo el pasado lunes un encuentro con el director del CUM, Miguel Macías, para hablar de la renovación del catálogo de titulaciones de la universidad y plantear ante las instituciones nuevos proyectos.

Entre ellos, el campus emeritense plantea crear una doble titulación de Informática y Telemática y diseñar un itinerario coordinado para Topografía y Diseño Industrial, lo que permitirá optimizar los recursos disponibles, una mejora necesaria ante el descenso de matriculados.

Centro singular

Para el Consistorio, el campus «es un centro singular con más de 25 años de existencia, que el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha con un gran esfuerzo y con unas carreras como Informática o Topografía que, junto a Madrid, fue la primera escuela con estas carreras en España».

«La ciudad realizó un gran esfuerzo e impulsó con un gasto económico importante la puesta en marcha del centro», recuerda, por lo que defiende «fórmulas imaginativas para hacer atractivo no tanto las titulaciones sino el campus».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Vocento
SarenetRSS