Borrar
NAVALMORAL

La asociación cacereña de padres y amigos de sordos busca nuevos asociados

ASCAPAS se presentó en sociedad ante una veintena de afectados Desarrollan jornadas y cursos de lengua de signos, entre otros

ELOY GARCÍA

Sábado, 5 de abril 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dar a conocer su actividad, servicios e incrementar el número de socios, cifra que actualmente llega a las 138 familias repartidas por toda la provincia. Son los objetivos de la asociación cacereña de padres y amigos de los sordos, (ASCAPAS), que ha hecho su presentación esta semana en el salón de actos del centro de servicios sociales.

A la cita acudieron una veintena de vecinos afectados por esta discapacidad, siendo informados de los servicios, cursos y otras actividades que desarrolla el colectivo, cuya sede principal se encuentra en la avenida Cañada Real de Plasencia. Junto a los responsables de la misma se encontraba la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, quién mostró su apoyo a la asociación y al colectivo en general.

Entre los servicios que oferta ASCAPAS se encuentran atención y apoyo a la familia, refuerzo escolar, gabinete psicológico, psicopedagogos, gabinete de logopedia, intérpretes de lengua de signos, asesoramiento y tramitación de recursos y gestión administrativa. Para ello cuentan con el trabajo de ocho profesionales , desde pedagogos hasta logopedas, intérpretes, trabajadores sociales y administrativos, además de los voluntarios que colaboran con el colectivo.

Por lo que respecta a las actividades, desarrollan una escuela de padres, cursos de lengua de signos y otros sistemas de comunicación, campañas de sensibilización y difusión de la sordera, jornadas de deficiencia auditiva, actividades de ocio y tiempo libre y promoción del movimiento asociativo. Para concluir los responsables de ASCAPAS animan a los vecinos a que participen activamente en la vida de la asociación, poniendo a su disposición todos los recursos de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios