Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 agosto 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Unas 120 ganaderías reses bravas pastan en tierra extremeña

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Unas 120 ganaderías reses bravas pastan en tierra extremeña
Varias reses cobijándose a la sombra de una encina. / HOY
Extremadura es, además, tierra de ganaderos. La reina de la dehesa, la encina y el toro tiene pastando en sus campos más de 120 ganaderías de reses bravas que la convierten en punto de referencia obligada en la crianza del toro de lidia.

Tradicional cuna de ganado bravo, la región ha contemplado en los últimos años cómo se ampliaba el número de hierros autóctonos, con otros emigrados de zonas con equiparable solera en el sector, como Andalucía.

«Hace relativamente poco tiempo se han trasladado a la región importantes ganaderías procendentes de otros lugares de España, como la de Zalduendo, de la familia Domecq, llamados por la calidad de la zona», manifiesta el periodista especializado Jesús Ortiz.

Sólo en la provincia de Badajoz, se localizan más de 50 , siendo la zona de Alconchel, Jerez de los Caballeros y Olivenza las áreas que mayor número de ellas concentran, según datos facilitados por la Diputación pacense.

Mientras, según la misma fuente, en la provincia de Cáceres hay registradas más de 70, localizadas, mayoritariamente, en las localidades de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Casatejada y El Gordo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS