Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cartel anunciador del máster de pesca. / F. F. RODRÍGUEZ
Primer máster de maestros de pesca con mosca 'sin muerte'
JARANDILLA DE LA VERA

Primer máster de maestros de pesca con mosca 'sin muerte'

Se celebrará desde el día 2 al 6 de abril y reunirá en La Vera a la élite española de la pesca de salmónidos en la modalidad de mosca

FRANCISCO F. RODRÍGUEZ

Domingo, 30 de marzo 2008, 05:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por la sociedad de pescadores Vera-Gredos, el Ayuntamiento de Jarandilla y la Federación Extremeña de Pesca, se ha convocado el primer máster de maestros de pesca con mosca 'sin muerte', a celebrar en la la comarca de la Vera. Este máster es un importante acontecimiento deportivo que tendrá lugar en la comarca verata, y que se celebrará desde el día 2 al 6 de abril y que reunirá en la Vera a la élite española de la pesca de salmónidos en la modalidad de mosca.

La competición se desarrollará en tres jornadas 3, 4 y 5 de abril. El día 2 se hará la recepción de participantes, saludos de las autoridades y sorteo de los puestos para la jornada siguiente. El campeonato se desarrollará en tres sectores que abarcan seis cotos de pesca en distintas gargantas de la Vera. El sector A, garganta de Cuartos (Losar) y primer tramo de garganta Jaranda (Jarandilla).

Dos mangas

Sector B, segundo tramo de garganta Jaranda y garganta de San Gregorio (Aldeanueva). Sector C, tramos de gargantas de Cuacos y Garganta de la Olla.Cada escenario acogerá dos mangas con ocho pescadores cada una. Horarios de 11.30 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

La organización ha preparado una serie de actividades paralelas y complementarias para los días 4 y 5 de abril. El día 4, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura de Jarandilla, habrá una conferencia sobre la pesca a mosca. El 5 de abril se podrá disfrutar de montajes de moscas y lanzamientos con 'cola de rata' a las 12 horas. Los pequeños tendrán el privilegio de poder pescar a partir de las 15 horas del mismo día 5, en el estanque del parador de Jarandilla, donde la organización soltará truchas para esta ocasión. También habrá un concurso fotográfico, para recoger las mejores instantáneas de la competición..

Participación

La participación prevista es de 48 maestros, de los que seis son extremeños y 42 del resto de España, todos ellos competidores y campeones de alto nivel. También se espera fomentar la pesca de la trucha sin muerte, entre nuestros pescadores, pues cada vés es una forma más extendida de pescar en todo el mundo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios