Borrar
MERIDA

El instituto Santa Eulalia recibirá la Medalla de Oro de Mérida

El liceo celebra el acto institucional con motivo de su 75 aniversario

JUAN SORIANO

Sábado, 29 de marzo 2008, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Santa Eulalia de Mérida recibirá la Medalla de Oro de la ciudad. El alcalde emeritense, Ángel Calle, anunció ayer que propondrá esta concesión en el próximo pleno. El PP, único partido de la oposición, mostró su apoyo a esta iniciativa.

El centro emeritense celebró ayer el acto institucional con motivo del 75 aniversario de su creación. Además de Calle, asistió la consejera de Educación de la Junta, Eva María Pérez, el ex-presidente del ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y personalidades del mundo de la educación y la cultura de Mérida.

Eva María Pérez resaltó que el instituto Santa Eulalia se ha convertido en un referente gracias a la puesta en marcha de proyectos novedosos, como la organización del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en el Teatro Romano de Mérida.

Calle apuntó que este certamen ha convertido al instituto en un foco de atención nacional, por lo que considera que tiene méritos de sobra para recibir la Medalla de Oro de Mérida, máxime si se tiene en cuenta que ya cuenta con la Medalla de Extremadura.

El grupo municipal popular mostró su adhesión a la propuesta «por la importante labor realizada desde la institución en aras al progreso de Mérida y, muy especialmente, en la formación y desarrollo personal de miles de emeritenses».

El acto institucional celebrado ayer forma parte de las actividades organizadas por el Santa Eulalia para celebrar los 75 años de existencia del centro.

Además de un ciclo de charlas con destacadas figuras de la cultura de la región, el instituto ha diseñado una más que interesante exposición sobre su historia, que en la segunda quincena de abril podrá contemplarse en el Centro Cultural Alcazaba.

Para que el acto de ayer no caiga en el olvido, el centro descubrió una placa que recordará para siempre la presencia de la consejera de Educación.

Reloj de sol

Junto a esto, mostró un nuevo reloj solar que se ha instalado en el suelo del patio principal. Elaborado con un estilo romano por los artesanos Pérez Vinagre, la persona que desee consultarlo debe situarse sobre el mes del año en que se encuentre. La proyección de su sombra marcará la hora. Un bonito recuerdo para un año que no debe olvidarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios