Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nacional

POBLACIÓN DEL INE
España tendrá 2,7 millones de habitantes más dentro de diez años
Las previsiones del INE son que en Extremadura la población quedará estancada con respecto a la cifra actual

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
España tendrá 2,7 millones de habitantes más dentro de diez años
El número de habitantes de la región no mostrará muchas variaciones según las estadisticas del INE. / HOY
España tendrá 2,7 millones de habitantes más dentro de diez años, un periodo en el que casi todas las autonomías aumentarán su población, excepto cuatro de ellas, además de Ceuta y Melilla, donde el Instituto Nacional de Estadística ( INE ) prevé que disminuya.

En el último padrón municipal del INE , a fecha de 1 de enero de 2007, la población empadronada en España superaba los 45 millones de personas, una cifra que en el año 2017 podría rebasar los 47,78 millones de personas, casi el 10 por ciento de ellos mayores de 75 años.

Así se deduce de los cálculos efectuados por Efe en función de las proyecciones de población del INE, llevados a cabo por el método de componentes, que trata de obtener ciertas hipótesis partiendo de la población residente en un cierto ámbito geográfico y de los datos observados en cuanto a mortalidad, fecundidad y migración.

Efe ha considerado un primer escenario propuesto por el INE, en el cual las entradas netas de extranjeros en España evolucionan según la tendencia más reciente hasta el año 2010, a partir del cual se mantienen constantes.

Con estos supuestos, Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla perderán población en este decenio.

Los casos más llamativos son los de la Comunidad castellanoleonesa, en la que el INE plantea una disminución de algo más de 39.700 personas; la asturiana, con 33.500 residentes menos, y la gallega, donde la población bajará en unos 32.000 habitantes.

Por el contrario, la población residente aumentará en el resto de las comunidades autónomas, de manera más ostensible en Madrid y Cataluña, con unas 700.000 personas más en cada caso; Andalucía, con unos 400.000 residentes más, y la Comunidad Valenciana, con algo más de 300.000.

El resto de autonomías también subirán en población, pero en cifras mucho menos significativas, que incluso en algunos casos, como el de Extremadura, Navarra o La Rioja, se queda prácticamente estancada.

Del total de la población estimada para el año 2017 en todo el país, 24.183.366 serán mujeres y 23.597.343 hombres.

En ese futuro hipotético, entre los 40 y los 44 años habrá unos 4,08 millones de personas, grupo al que siguen los que tendrán entre 35 y 39 años, con 3,91 millones, y los de 45 a 49 años, con 3,8 millones.

Habrá también 1.505.794 personas con 85 años o más, pero suman 4,45 millones la franja de edad de mayores de 75 años; además, el INE estima que vivirán alrededor de 2,38 millones de niños menores de cuatro años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Crees que se cumplirán las previsiones del censo para Extremadura de los próximos 10 años?

Videos de España
más videos [+]
España
Vocento
SarenetRSS