Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

Estás en: hoy.es > Regional
REGIONAL
Un adelantamiento indebido causó el accidente mortal de Santa Marta
La Guardia Civil tomará declaración al conductor, que circulaba a una velocidad indebida. Su esposa murió en el accidente y también perdieron la vida dos ocupantes del coche contra el que chocó.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Peugeot 206 quedó destrozado tras el accidente. Dentro viajaban cuatro jóvenes de Usagre. / VÍCTOR PAVÓN
Dos jóvenes vecinos de Usagre y una chica residente en Badajoz son las tres víctimas mortales del accidente ocurrido el lunes por la noche, a las diez y cuarto, en la nueva variante de Santa Marta; un siniestro que podría tener sus causas en un adelantamiento indebido realizado por un vehículo con exceso de velocidad. Ésa es la conclusión extraída por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron al lugar del suceso. El punto concreto se localiza en el kilómetro 42,300 de la N-432, dentro del nuevo tramo que se inauguró el 29 de febrero para evitar el paso de los vehículos por el casco urbano.

Los agentes han confirmado que en ese lugar chocaron frontalmente un coche Peugeot 206 ocupado por dos parejas jóvenes de Usagre y un todoterreno Sangyong Rexton en el que viajaba una pareja residente en Badajoz y su hijo de dos años. La Guardia Civil ha determinado que el presunto causante del accidente fue el coche todoterreno, puesto que invadió el carril contrario al realizar un adelantamiento indebido. Todo hace suponer que ese coche circulaba a una velocidad indebida.

Choque mortal

El impacto fue brutal y poco después se certificó la muerte de dos ocupantes del Peugeot 206 y de uno de los viajeros del Sangyong Rexton. Los dos primeros fallecidos son el conductor del vehículo Peugeot, Jesús Rubio Iglesias de 25 años de edad, y Tania Platero Díez, que tenía 19 años y viajaba en la parte trasera de ese mismo coche. La tercera víctima mortal es Sara S. H., de 25 años y vecina del Casco Antiguo Badajoz, quien ocupaba uno de los asientos traseros del coche todoterreno.

En el accidente también sufrieron heridas de consideración los otros dos ocupantes del Peugeot 206: José Mena Rubio (novio de Tania) , que iba en el asiento del copiloto y tiene 19 años; y Úrsula Platero Díez (pareja de Jesús y hermana de Tania), de 24 años y ocupante de los asientos traseros.

Tampoco salió indemne el niño de dos años que viajaba en el Sangyong Rexton, por lo que fue ingresado con la máxima urgencia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz para que lo sometieran a distintas pruebas.

La única persona que resultó ilesa fue su padre, un hombre de 33 años que responde a las iniciales S. N. S. La prueba de alcoholemia que se le realizó resultó negativa, por lo que se descarta que hubiera bebido.

Aun así, la Guardia Civil de Tráfico tiene previsto tomarle declaración durante los próximos días por una presunta imprudencia grave con resultado de homicidio y de lesiones graves, pues se presume que el adelantamiento que provocó el accidente lo hizo de forma indebida.

Para llegar a esas conclusiones se tuvieron en cuenta los testimonios de las primeras personas que llegaron al lugar de los hechos, una zona a la que se desplazaron la noche del lunes varios equipos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del parque de bomberos de Almendralejo, una ambulancia de Cruz Roja y personal de mantenimiento de la carretera.

Evolución positiva

Desde el Servicio Extremeño de Salud se informó ayer al mediodía de la evolución positiva de los tres heridos ingresados en centros hospitalarios. Los dos jóvenes vecinos de Usagre no presentaban lesiones de consideración, por lo que ya habían sido dados de alta. En cuanto al niño, de sólo dos años de edad, tampoco tenía fracturas y había sido llevado a planta para que los facultativos pudieran observar con tranquilidad la evolución de los golpes que sufrió.

Los cadáveres de los tres fallecidos fueron llevados al tanatorio de Almendralejo para que los médicos forenses pudieran realizarles las pertinentes autopsias. Esa decisión hizo que los familiares de ambas familias coincidieran en el mismo edificio, una circunstancia que no resultó excesivamente cómoda para los dolientes de una y otra parte.

Familiares y amigos de los dos jóvenes naturales de Usagre reconocieron ante los periodistas que se encontraban muy conmocionados y lamentaron la actuación del conductor del todoterreno, que se echó encima del Peugeot 206 cuando intentó realizar un adelantamiento antirreglamentario.

Estos mismos familiares confirmaron que las dos parejas de Usagre regresaban al pueblo después de haberse desplazado a la capital de provincia para realizar unas compras aprovechando los días de Semana Santa.

Desde inicios de año no se habían producido accidentes tan graves en la provincia o con víctimas pacenses. El último gran siniestro ocurrió en una carretera de Tarragona, donde murieron cinco vecinos de Badajoz, tres de ellos policías nacionales, al chocar su furgoneta contra un camión. Galería Las fotos de la tragedia
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS