Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
CACERES

Pavón asume la Alcaldía por delegación temporal de Heras

El alcalde en funciones no asistirá a ninguna procesión

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 19 de marzo 2008, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se le verá en procesión delante de ningún santo, por coherencia con sus convicciones laicas. El alcalde de Cáceres durante estos días de Semana Santa es Santiago Pavón. El concejal de Izquierda Unida, como primer teniente de alcalde, ha recibido la delegación de Carmen Heras, que está ausente por motivos familiares. La delegación, la ostenta Pavón desde mediados de la pasada semana y la mantendrá hasta principios de la próxima.

No es la primera vez que Pavón asume la Alcaldía en funciones, aunque sí es el período más prolongado en que la ejerce. Ha presidido ya plenos en alguna ocasión y el pasado viernes presidió la reunión de la Junta de Gobierno Local. Y estos días está firmando en el despacho de la Alcaldía todos los documentos pendientes. También podría haber recibido Pavón a alguna de las visitas programadas por Heras en su agenda, pero se ha dado la curiosa circunstancia de que alguna de estas visitas concertadas que tenían que ver con el urbanismo no se han celebrado por decisión de los propios peticionarios de entrevista a la vista de que tendrían que hablar no con Heras sino con el concejal de IU, cuyos pronunciamientos en materia urbanística son conocidos por su espíritu crítico y planteamientos estrictos.

También es curioso que Pavón será alcalde en Semana Santa, cuando la Corporación está representada en los desfiles procesionales. El concejal de IU no asistirá a ningún desfile, de acuerdo con sus convicciones, aunque la propia alcaldesa tiene previsto asistir a la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. El resto de los desfiles cuenta con representación de los concejales tanto del grupo del PSOE como del PP. Pavón se declara partidario de la Semana Santa como manifestación cultural y religiosa, pero no para que los políticos estén representados en los desfiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios