Borrar
Imagen de archivo de Ola Brunkert. /ARCHIVO
El ex batería de Abba es hallado muerto en su casa de Mallorca con un corte en el cuello
PUDO CAER SOBRE UNA VIDRIERA

El ex batería de Abba es hallado muerto en su casa de Mallorca con un corte en el cuello

El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello que, según la Guardia Civil, se produjo de forma accidental

REDACCIÓN |

Martes, 25 de marzo 2008, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha confirmado que la muerte de Ola Brunkert, el ex batería de Abba que ayer apareció muerto con un profundo corte en el cuello en su casa de Artá (Mallorca), se produjo por un accidente doméstico. En esa dirección apuntan los primeros indicios: el músico pudo morir accidentalmente al caer sobre una vidriera de la cocina. Herido, intentó salir del domicilio para pedir ayuda pero murió poco después.

Un vecino de la urbanización fue el que encontró sobre las 20.00 horas de ayer el cadáver del sueco Ola Blunkert, que residía en el municipio mallorquín desde hacía años. El cuerpo presentaba un gran corte en el cuello, por el que había perdido una enorme cantidad de sangre. Este testigo, amigo del músico, fue el que dio aviso a la Policía Local de Artá.

A falta de la confirmación de la autopsia -y según los primeros datos- Brunkert pudo haber muerto unas doce horas antes del hallazgo porque su cadáver presentaba signos de rigidez.

Tras la primera inspección ocular los agentes comprobaron que una vidriera que separa la cocina del jardín de la casa estaba rota por lo que desde un principio los agentes sospecharon que pudo chocar contra el cristal, que se rompió y le provocó el corte.

Nacido en Estocolmo en 1946, saltó a la fama como integrante del famoso grupo sueco Abba, en el que tocaba la batería. Además de su colaboración con uno de los grupos de moda de la década de los 70, este artista actuó como músico de sesión en las grabaciones de otros muchos grupos y solistas suecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios