Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

Estás en: hoy.es > Deportes > Más deportes
I ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS INDIVIDUAL Y POR FEDERACIONES
Jordán y Galván, príncipes del cross
La atleta de Casar de Cáceres revalida su título en júnior y el oliventino se impone en promesa, en la que Carlos Gazapo y Mari Carmen Ledesma acabaron terceros
17.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El atletismo extremeño se confirma como una potencia de futuro. Ayer se llevó de Tarancón dos oros y dos bronces a nivel individual, así como un primer puesto y un tercero por autonomías. Cristina Jordán y José Luis Galván subieron a lo más alto del podio en las pruebas júnior femenino y promesa masculino, respectivamente, del Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones celebrado en Tarancón (Cuenca). Carlos Gazapo, en hombres, y Mari Carmen Ledesma, en mujeres, finalizaron terceros en categoría promesa. Por autonomías, Extremadura dominó en promesa masculino gracias al oro del oliventino y el bronce del corredor de Valencia de Alcántara y el sexto puesto de Abel López. En júnior masculino, la gran actuación de José Manuel González, sexto, permitió al combinado regional terminar detrás de Madrid y Andalucía.

Cristina Jordán revalida su título júnior logrado el pasado año en Cáceres con una carrera en solitario y se mantiene imbatible, ya que ha ganado todas las carreras en las que ha participado. Ninguna de sus rivales pudo seguir el ritmo de la casareña a partir del segundo kilómetro y fue cobrando ventaja hasta llegar a la meta con 32 segundos sobre la gallega Sandra Mosquera.

En categoría promesa, el marroquí Abdelhadi Zaharaoui se adelantó en el segundo kilómetro junto con el castellano-manchego Alberto Lozano pero el grupo, tirado por el madrileño José España los redujo a tres vueltas del final. España se fue con el extremeño Carlos Gazapo, vencedor en el Nacional de clubes hace dos semanas, pero su paisano, José Luis Galván, se sumó a la lucha por el título y terminó jugándoselo en un mano a mano, del que el joven oliventino salió victorioso.

De la Ossa, quinto título

Juan Carlos de la Ossa conquistó en su ciudad natal, y en el circuito que lleva su nombre, su quinto título consecutivo de campeón de España de cross que le sitúa sólo por detrás del legendario Mariano Haro, que tiene once, mientras la barcelonesa Rosa Morató logró su tercera corona.

Un año después de ser campeón en Cáceres por detrás del entonces marroquí -hoy español- Ayad Lamdassem, De la Ossa privó de toda emoción a la carrera con un súbito ataque en el quinto kilómetro que dejó clavados a Lamdassem y al barcelonés Carles Castillejo. Pablo Villalobos (19), Miguel Ángel Gamonal (21) y Juan Diego Bote (45) fueron los mejores extremeños.

Rosa Morató, medallista de bronce en los Europeos de Toro, atacó en el sexto kilómetro, se quedó sola con Jacqueline, a quien dejó clavada en la última vuelta y se fue incontenible en busca de su tercer título. Las extremeñas Raquel Gómez (13), Sonia Bejarano (16) y Tina María Ramos (35) estuvieron entre las mejores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS