Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
ECONOMIA

El petróleo, el euro y el oro prosiguen su escalada

COLPISA

Sábado, 15 de marzo 2008, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El petróleo termina la semana, no ya en máximos históricos dentro de su cotización -algo que se preveía- sino en valores que hace apenas medio de año la mayoría de los expertos consideraban inalcanzables.

En Nueva York, el barril de crudo tipo Texas se llegó a pagar a 111 dólares -tope alcanzado el jueves-, debido al apetito que la constante caída de la divisa estadounidense genera en los insaciables fondos de inversión y especuladores, que se lanzan en masa al mercado de materias primas para escapar de la volatilidad actual de la bolsa.

Los precios del crudo han subido el 9% desde principios de año. Si nos remontamos a enero de 2007, el incremento se acerca al 90%, o sea que cada barril cuesta casi el doble.

El dólar cayó ayer a 1,5688 unidades en su cambio por un euro, su mínimo histórico frente a la divisa europea ante la «preocupación», pero al mismo impotencia, de los líderes europeos, mientras el barril de Brent alcanzó por primera vez los 108 dólares y la onza de oro se pagaba a 1.007,4 dólares en el mercado de Londres, también nuevo récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios