Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 17 abril 2014

Regional

Estás en: hoy.es > Regional
6 han sido abatidos y uno sigue suelto
21 toros bravos de un camión que ha volcado han sembrado el pánico en Puebla de Obando
14.03.08 - 19:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un camión que transportaba reses bravas ha volcado este mediodía en el kilómetro 38,800 de la carretera Ex-100 que une Cáceres con Badajoz. El vuelco del vehículo, a un kilómetro de la localidad de Puebla de Obando, ha provocado que 21 toros bravos escapasen quedando sueltos sin control en las inmediaciones del término municipal, según han confirmado fuentes del ayuntamiento. Ante la peligrosidad de la situación, la Guardia Civil ha tenido que cortar la circulación en el tramo afectado por el vuelco.
Catorce de las 21 reses han sido localizadas y controladas, mientras que seis han tenido que ser abatidas y otra permanece suelta en el monte. Después de recorrer varios kilómetros, los agentes han conseguido controlar y encerrar a los toros en un cercado, a unos cinco kilómetros del pueblo.
Según ha informado a Efe el alcalde de Puebla de Obando, Domingo Sánchez, doce de estas reses están en un olivar próximo a la población a la espera poder ser metidas en una cerca, mientras que otros dos están controladas aunque en la zona de sierra, por lo que, según el primer edil, no se descarta que tenga que ser abatidas.
Las reses son erales, -entre dos y tres años- que eran transportadas desde la finca 'El Caoso', propiedad de Rufino Calero, y ubicada en el término municipal de Badajoz, hasta la finca del ganadero Ignacio López Chaves, en Salamanca.
Según ha confirmado a Efe el propio ganadero López Chaves, tío del torero Domingo López Chaves, en estos momentos están a la espera de encontrar cabestros que ayuden a trasladar estos animales a una finca cercada.
Los 21 erales iban en un mismo remolque y no en cajones como suele ocurrir cuando son toros destinados a la lidia.
Aunque las reses no han llegado a acercarse al casco urbano, la noticia ha provocado el miedo y la incertidumbre entre los vecinos de Puebla de Obando, como ha explicado a EFE una empleada de una sucursal bancaria de esta población.
Según ha indicado, el Ayuntamiento ha informado en todo momento por megafonía de lo ocurrido "y ha recomendado a los vecinos que intentaran no salir a la calle y que los que tuvieran que ir a recoger los niños al colegio, lo hicieran en coche".
No obstante, ha añadido que "aunque nos dicen que todo está controlado, la gente está un poco revolucionada".
El tráfico ha sido desviado desde La Roca de la Sierra en dirección Montijo, y por la entrada a la autovía A-66 desde Cáceres, según informaciones de la la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS