Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

Cáceres

Estás en: hoy.es > Regional > Cáceres
CACERES
¿Quiere estudiar Arte Dramático?
11.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Para ser estudiante de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres no hace falta tener conocimientos previos de teatro. Los requisitos son tener el bachillerato o ser mayor de 20 años. También tendrá que hacer una prueba de ingreso parecida a la que se venía haciendo en la Escuela de Teatro de Olivenza.

Las pruebas en Olivenza se estaban realizando a mediados de septiembre y duraban cuatro días. El primer día se hacía un examen teórico que solía ser un comentario de un texto del Siglo de Oro o de Valle Inclán. Luego el aspirante leía un texto que le daba el tribunal y realizaba una prueba de oído musical.

Al día siguiente hacían una prueba de interpretación. El aspirante interpretaba un texto dramático, y luego una escena que le habían proporcionado al formalizar la inscripción, tenía que memorizar todos los parlamentos. En el tercer día la prueba consistía en interpretar con gestos un texto que se le entregó al inscribirse. El cuarto día era la entrevista personal. La enseñanza dura 4 años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS