Borrar
José María Sánchez, autor del proyecto, ante el Templo.|HOY
La Junta aprueba contratar las obras de adecuación del Templo de Diana
MERIDA

La Junta aprueba contratar las obras de adecuación del Templo de Diana

REDACCIÓN

Sábado, 8 de marzo 2008, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La integración del Templo de Diana en el casco urbano de Mérida está un poco más cerca. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer iniciar el expediente de contratación de las obras en el monumento.

Tal como recoge el Ejecutivo autonómico, el proyecto de construcción de un edificio y de adecuación del entorno del recinto contará con un presupuesto de 3.370.482 euros.

El proyecto

La intervención seguirá el proyecto del arquitecto extremeño José María Sánchez, que se alzó con el primer premio en el concurso de ideas convocado por el Consorcio de la Ciudad Monumental en el año 2005.

El objetivo de esta actuación es convertir el recinto en un lugar abierto a los visitantes y en un punto de encuentro de los ciudadanos de Mérida, para lo que contará con una plaza peatonal, una zona comercial y dependencias administrativas.

La propuesta de José María Sánchez plantea la construcción de una gran plaza peatonal de dos alturas alrededor del monumento, mientras que locales comerciales y administrativos ocultarán las medianeras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios