Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Toros

Estás en: hoy.es > Más Actualidad > Toros
TOROS
Más trofeos que toreo en la corrida matinal
Pablo Hermoso de Mendoza fue el triunfador cortando dos orejas
03.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más trofeos que toreo en la corrida matinal
Pablo Hermoso saluda al público subido a hombros. / C. MORENO
En la soleada mañana entraba el personal en la plaza comentando y recordando lo de Ferrera y, en especial, lo de Ponce de la tarde anterior. Hacían comentarios a la respuesta de los veteranos hacia el fulgurante comienzo de temporada de los jóvenes, sobre todo: Perera. Se esperaba algún aldabonazo por parte de los dos jóvenes que verían poco después: Cayetano y Talavante, a lo que se unía la inclusión de un veterano figura del toreo a caballo: Pablo Hermoso de Mendoza.

Comenzó aquello y salieron sin ganas y fofos los de Torrealta para los de infantería, y los dos de Bohórquez para el de caballería: chichones y de carácter bobalicón. El caballero clavó hasta tres rejones de castigo a un gordo animal que no era para tanto, aunque mostró nobleza. Pronto empezó a querer tablas terrenos en los que le clavó Hermoso las banderillas no sin algún topetazo. Se acabó pronto el toro y lo mató de feo rejonazo trasero y caído.

Gordísimo el cuarto al que en este caso solamente clavó uno de castigo pero que también mostró su querencia a tablas. Aprovechó ello el rejoneador para andarle de costado y clavar banderillas de dentro a fuera. Allí había toro, caballo y rejoneador pero faltaba emoción. A pesar de ello Pablo se llevó un buen susto sin consecuencias mayores. Como el rejón de muerte cayó bien y fue efectivo le concedieron dos orejas. Demasiado premio, pero es que las orejas estaban muy baratas.

Los de a pie tampoco tuvieron su día. Entre otras cosas por la falta de casta y fuerzas de los toros de Torrealta, y también por la falta de un poquito de casta por parte de los matadores. A Talavante le devolvieron el primero por inválido. Al que lo sustituyó lo recibió a pies juntos. Ni se empleó en el caballo. Talavante hizo luego lo mejor de su actuación: un ceñido quite por chicuelinas. Talavante lo esperaba mucho y pudo robarle algunos muletazos sin mucha convicción. Certera la estocada al descastado toro que acabó en toriles. Oreja.

Su segundo echaba las manos por delante. Se lo brindó a Sergio Ramos, que la tarde antes también lo habían devuelto a vestuarios antes de tiempo en Huelva. Aquella descastada y floja cosa murió tras varios intentos de Talavante..

Historia casi calcada la de Cayetano al que no se le vió nada con el capote. De su primero, lo mejor fue el comienzo de faena por trincherazos. Algún natural de calidad suelto. Tras pinchazo y estocada le enviaron una oreja desde la tómbola de arriba. El sexto por poco desgracia de salida al chico de Arman. Entraba rebrincado en la muleta. Cayetano no se confió en ningún momento y toreó aprovechando el viaje hasta que el toro se aburrió y se fue a tablas tras desarmar la torero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS