Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

Estás en: hoy.es > Deportes > Más deportes
I ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES
La 'Armada extremeña' se da un festín en el Hipódromo de La Zarzuela
Villalobos, Bote, Bejarano y Urbina, campeones con el Puma Chapín y Valencia Cristina Jordán gana la prueba júnior, Gazapo la promesa, Almendralejo se impone en juvenil femenino y Navalmoral se hace con dos segundos puestos y un tercero
03.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los atletas extremeños brillaron en el Hipódromo de La Zarzuela. El Campeonato de España de campo a través por clubes tuvo protagonismo de la región. Pablo Villalobos (cuarto) y Juan Diego Bote (quinto) resultaron claves para que su equipo se alzara con el campeonato de España en el cross corto. Sonia Bejarano (14ª) y Teresa Urbina (16ª) también contribuyeron para que el Valencia Terra i Mar volviera a revalidar el título en el cross largo.

Pero los grandes triunfadores de la jornada fueron Carlos Gazapo y Cristina Jordán. El atleta moralo se colgó el oro en categoría promesas y llevó al Navalmoral hasta la segunda plaza por equipos, mientras que la de Casar de Cáceres se impuso en la prueba júnior femenina, aunque se quedó sin el premio extra por equipos, ya que el Navamoral-Almaraz no contaba con representación suficiente para puntuar. El equipo moralo se subió al podio en tres ocasiones con dos segundos puestos (promesas y juvenil masculinos) y un tercero (cadete masculino). El Club Atletismo Almendralejo se adjudicó la clasificación juvenil femenina gracias a la gran actuación de Miriam Casillas (sexta) y Ana Fernández (duodécima).

Juan Carlos de la Ossa exhibió en el hipódromo madrileño su calidad de corredor de cross de rango mundial en unos campeonatos de España por equipos que coronaron por décima vez al Adidas en hombres y por tercera al Valencia Terra i Mar en mujeres.

El cross largo femenino ofrecía, sobre el papel, un cerrado duelo entre el Valencia, campeón de España y de Europa, y el Barcelona, y una cuenta pendiente para Jacqueline Martín, que no entró en la selección de los Europeos de Toro. La cacereña Sonia Bejarano entró la decimocuarta y la atleta de Zorita Urbina, decimosexta.

En el cross corto masculino, el Puma Chapín Jerez puso a cuatro representantes entre los cinco primeros -dos de ellos extremeños, Pablo Villalobos y Juan Diego Bote- que le garantizaban una holgada victoria, y sólo Abdelalif Chemlal, del Puerto de Alicante, puso en riesgo su triunfo individual, aunque finalmente el equipo jerezano hizo doblete con Manuel Penas y Mohamed Kallouch. Miguel Ángel Gamonal (Navalmoral) y el oliventino José Luis Galván (CA Olivenza) finalizaron el 25 y 26, respectivamente. En el corto femenino, Conchi Hidalgo fue décima y la reciente subcampeona de España en pista cubierta Raquel Gómez entró muy lejos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS