Un cardiólogo de Don Benito participará en la investigación
C. H.
Viernes, 29 de febrero 2008, 02:13
«Un privilegiado». Así se siente el cardiólogo Daniel Fernández Bergés, del Hospital de Don Benito, que acaba de ser liberado por la Junta de Extremadura de sus tareas asistenciales para que pueda dedicarse durante toda su jornada laboral a la investigación, gracias a un convenio firmado con el Instituto de Salud Carlos III.
Fernández Bergés, que lleva toda su vida profesional compatibilizando la investigación con el cuidado de los pacientes, será uno de los médicos participantes en el estudio para optimizar los resultados de la terapia celular en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.
Un médico investigador
En la actualidad, Daniel Fernández es el único médico del Sistema Extremeño de Salud que se encuentra liberado a jornada completa para dedicarse de lleno a la investigación.
Además del trabajo sobre la utilización de células madre en el tratamiento de las afecciones cardiacas, Fernández Bergés se encuentra inmerso en otros cuatro importantes proyectos relacionados con la incidencia y tratamiento de las enfermedades cardiacas.
Entre ellos, destaca la elaboración del primer estudio epidemiológico sobre la prevalencia de esta enfermedad en Extremadura, y otro sobre la historia y evolución de 3.000 enfermos extremeños afectados por infartos de miocardio a lo largo de los últimos 15 años.