Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Las primeras carreras del entrenamiento del miércoles. / C. M.
La juventud pide paso
TERCERA | badajoz

La juventud pide paso

El Badajoz encadena su mejor racha de la temporada utilizando 14 jugadores con una edad media de 21,7 años

JAVI PÉREZ

Viernes, 29 de febrero 2008, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juventud pide paso. La mejor racha del Badajoz ha llegado con la mayor concentración de jugadores jóvenes sobre el césped. La media entre los tres equipos que consiguieron las victorias ante Miajadas, Jerez y Villafranca fue de 21,7 años. Un dato prometedor y que refleja las posibilidades de futuro de esta plantilla.

La afición tiene razones para ilusionarse con su equipo. Mimbres hay y calidad también para dar forma a un proyecto de futuro. Domínguez es el único de los utilizados en estas dos últimas jornadas que supera los 25 años. Chamorro, Iván, Jony Lucas, Dani, Sota, Rubi, Nelson, Montes, Javi Bolaños, Germán, Pérez y Borja se mueven entre los 19 y 22. Félix, principal referente del equipo, tiene 24 y Fran 25. La proyección de la plantilla permite augurar el inicio de una nueva etapa brillante. Para ello se necesita paciencia y acertar con los retoques. Después del terremoto causado por las nueve bajas la segunda vuelta quedaba como banco de pruebas para la próxima temporada. «Hay una base de nueve o diez jugadores que son de futuro y si se acompaña de unos buenos refuerzos se puede conseguir grandes cosas», apunta Job.

Los catorce jugadores que salieron en Miajadas sumaban un promedio de 22,4 años, cifra que se ha rebajado en los dos siguientes compromisos a 21,5 y 21,3 años, respectivamente. Los 33 de D'Amico marcan ese año de diferencia con respecto al primero de la serie triunfal. En las dos siguientes el centrocampista argentino no estuvo por una distensión de ligamentos. En esas tres citas, el Badajoz presentó un esperanzador plantel de 21,7 años.

Ilusión

El Badajoz ha devuelto la ilusión a sus seguidores y lo ha conseguido con una generación de nuevos valores que viene pisando fuerte. Ha rejuvenecido su plantilla. Estaba obligado a reforzarse para reconstruir un equipo hecho pedazos en el vestuario. Se fichó bien y en clara apuesta de futuro. La transición empezó a hacerse efectiva y promete grandes satisfacciones a corto plazo. Por poner algunos ejemplos, el equipo que jugó en Cáceres en la ida tenía una media de 25,6 años y en el estreno liguero ante el Cerro se fijó en 23,9. «Es el momento de pensar en el futuro del Badajoz. Jugar en Tercera para un equipo como el Badajoz sin ninguna aspiración no conduce a nada», sostiene el técnico blanquinegro. La base ya la tiene. Y lo reconoce en una declaración de intenciones para un nuevo proyecto en el que entrará «la gente que se lo ha ganado». Job es consciente de que las semillas de los éxitos de la próxima temporada empiezan a sembrarse ahora. «Son fechas claves para moverse. Nosotros pretendemos construir un Badajoz competitivo deportivamente hablando».

El aficionado blanquinegro tiene motivos para soñar. 22,4 AÑOS 21,5 AÑOS 21,3 AÑOS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios