Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Redondo sustituye a Juanjo en su regreso. / PALMA
Redondo vuelve a la zaga del Plasencia
I FÚTBOL I TERCERA DIVISIÓN

Redondo vuelve a la zaga del Plasencia

J. CARLOS RAMOS

Jueves, 28 de febrero 2008, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta hace escasas semanas, Rincón Rus tenía que sufrir verdaderos quebraderos de cabeza para improvisar una defensa con la que afrontar los compromisos ligueros. Las lesiones de Pablo Santaella, Redondo, Rafa y Gustavo, así como la marcha de Miguel Bravo al Coria encendieron las luces de alarma en la UPP, que se puso a trabajar para la incorporación de nuevos elementos en la retaguardia. El primero en aterrizar fue Manu, canterano que llegó a 'perder la fe' tras un año de ostracismo con Bermúdez, y posteriormente fue Aser, otro ex placentino, el que recaló a orillas del Jerte.

Las necesidades no se cubrieron del todo, sobre todo por las numerosas sanciones de los zagueros. Sin embargo, la rápida recuperación de José Manuel Redondo, que fue intervenido de osteopatía de pubis el pasado 27 de noviembre, ha permitido a Rus tomar una bocanada de aire.

El segedano participó durante quince minutos en el último partido de liga que el Plasencia jugó ante el Moralo, poniendo así a un periodo de rehabilitación de tres meses. «Estoy contento por haber vuelto, pero estoy más feliz porque se haya producido con victoria», explica Redondo.

El ex del Díter Zafra afirma que todavía está lejos de su mejor forma, pero asegura que los pasos se están dando con éxito. «Gracias a Dios ya estoy recuperado. Ahora estoy por debajo de mis condiciones físicas, si bien espero llegar al cien por cien dentro de dos o tres semanas. Acabo de unirme al grupo y tengo algo de respeto a la hora de pegarla a puerta».

Redondo es consciente de que ahora la competencia ha aumentado, pero confía en sus posibilidades de cara a recuperar un puesto en el once titular: «Veo a la defensa muy bien, quien se lo merezca es el que jugará».

El futbolista ha seguido la actualidad de la UPP desde que se lesionó y la imagen de su equipo le hace ser optimista. «La plantilla está respondiendo muy bien. Tenemos ganas de luchar por la fase de ascenso y estamos mentalizados de que podemos conseguirlo. Veo a Don Benito, Villanovense y Cerro de Reyes como fijos. Y el Plasencia como cuarto, eso seguro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios