Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
I LEB PLATA I
El Cáceres 2016 apuesta por el ascenso y se trae al ex ACB José López Varela
25.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Con cuatro victorias consecutivas y un equipo en franca progresión, el Cáceres transmite un doble mensaje a sus aficionados. En la pista les dice que va directo a por una plaza de ascenso. Fuera de ella, y de manera oficial, se resalta que no hay más meta que ganar el siguiente partido. Sin embargo, el club no ha dudado en acudir al mercado, seguramente por última vez, para reforzarse. Lo ha hecho en las últimas horas en una operación que le permitirá contar con un nuevo ex ACB en sus filas. Se trata de José López Varela (Madrid, 1981), un ala-pívot de 2.06 que compensa su ausencia de kilos con unas excelentes condiciones técnicas y un buen lanzamiento de media distancia. Su trayectoria está repleta de experiencias, entre las que se incluyen sus inicios en el Real Madrid, el paso por clubes como Lucentum o Gijón en la máxima categoría, o el ascenso a LEB con el Autocid Burgos.

«Un tres que pueda jugar de cuatro, o un cuatro que pueda ayudar en la posición de tres». Eso era lo que Manuel Hurtado buscaba en el mercado y lo que, a tenor del expediente que presenta, está en condiciones de ofrecer José López Varela, que está instalado ya en Cáceres y se entrenará mañana junto a sus nuevos compañeros. Varela completa la plantilla del Cáceres «si no hay contratiempos de última hora», puntualizó ayer el club a través de una nota. De momento, se ha cursado la invitación de salida a Alberto Aspe, que no jugó un solo minuto contra el Santa Pola, así como a Manu Valdivieso, que no ha llegado siquiera a debutar con la camiseta del equipo.

López Varela tiene una larga historia tras de sí en la que figura el título de campeón de Europa de 1998 con la selección española júnior de la generación de Gasol. Además, ganó el Mundial oficioso de Mannheim y una lesión le dejó fuera del Campeonato del Mundo del 99 en Lisboa. Durante algún tiempo, el nuevo jugador del Cáceres fue un talentoso y espigado ala-pívot que tapaba el sitio al mismísimo Gasol. «La falta de oportunidades y de minutos me hundió», llegó a reconocer. El Cáceres aspira a crecer junto a él.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS