Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Badajoz

Estás en: hoy.es > Regional > Badajoz
BADAJOZ
La venta de bicicletas de paseo aumenta en la ciudad «y eso es muy buena señal»
24.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Ahora en Badajoz se venden más bicis, pero para sorpresa nuestra, son bicicletas de transporte, la de paseo de toda la vida», explica José Carlos Pedrero, de la tienda La Bicicleta, recientemente trasladada a la avenida de Elvas. Según su experiencia, ha descendido la venta de bicis deportivas y ha aumentado la de bicis urbanas, «normalmente entre gente de 25 a 40 años que la quiere para ir a trabajar. Antes apenas se vendían y ahora compran tres o cuatro a la semana. El comentario siempre es el mismo, que están hasta el gorro de no poder aparcar. Se gastan entre 300 y 400 euros».

Según Pedrero, los fabricantes han observado esta tendencia y si hace dos años se fabricaban tres modelos de bicis urbanas por marca, ahora hay hasta quince en algunos catálogos. Para este profesional de los pedales, «las ideas que tiene el concejal Monago me parecen muy buenas».

Por su parte, en la calle Isidro Pacense de San Roque tiene su tienda -Lolo Bikes- Manuel García López. Confirma que cada vez se venden más bicicletas de paseo en Badajoz «y eso es muy buena señal porque la gente te dice que las quiere para circular por la ciudad». En su opinión, los políticos deberían dar celeridad a sus promesas. «Ojalá hagan el carril bici ya, cuanto antes», dice este empresario.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS