Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
NACIONAL

Vara pide al PP Extremeño que exija a Pizarro que se disculpe

P. C.

Sábado, 23 de febrero 2008, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Fernández Vara empleó ayer en Cáceres su registro más contundente para «exigir al PP de Extremadura que pida a Manuel Pizarro que se disculpe con los extremeños». El motivo son las palabras del último fichaje popular y hombre fuerte del programa económico del Partido Popular, que hace algunos días señaló que territorios como Extremadura viven de las subvenciones.

El presidente de la Junta de Extremadura pidió el voto para los socialistas «porque prefiero negociar el modelo de financiación autonómica dentro de unos meses con Solbes que con Pizarro, que nos desprecia».

Mayoría absoluta

Vara estuvo precedido en el atril por el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que reclamó la «mayoría absoluta» el próximo 9 de marzo para no depender de «nacionalistas egoístas e insolidarios». «Si queremos el fortalecimiento de la democracia, hay que votar socialista porque el PP está cautivo de la extrema derecho», señaló el ex presidente autonómico, que no se olvidó de reclamar la capitalidad cultural para Cáceres, «porque los extremeños también podemos representar a España por una vez».

El acto electoral lo iniciaron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la número uno por la provincia y ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que recordó su asistencia, cuando era una estudiante de Derecho, al mitin que Felipe González ofreció en la capital cacereña en 1982. Trujillo pidió con entusiasmo que la gente vaya a votar. «Nuestro enemigo no es la derecha, es la abstención», proclamó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios