Borrar
Tom Preiss. / HOY
El Pines viaja para acabar con la racha ganadora del Moguer
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL GRUPO D

El Pines viaja para acabar con la racha ganadora del Moguer

REDACCIÓN

Sábado, 23 de febrero 2008, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de estreno para el Extremadura Pines. El equipo pacense presumirá hoy a partir de las 18:30 horas de nuevo apellido en el Pabellón Municipal de Moguer (Huelva), cancha del Pedro Alonso Niño, uno de los equipos que aún luchan por llegar a la segunda plaza de la clasificación en la que ahora está el Hexa Aldemar y que da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Hasta hoy, sólo el Universidad de Granada, primero destacado, parece tener su plaza asegurada. El Pedro Alonso Niño es quinto con 25 puntos, cuatro más que el Extremadura Pines, que es séptimo.

Para amarrar la segunda plaza, los amarillos han fichado en los últimos días al francés Rudolph Diarra. Un jugador de 24 años que viene a reforzar su primera línea de cara a los últimos compromisos ligueros y a suplir las bajas de un decepcionante Biernacki y del central Antonio López que ha dejado el equipo por motivos laborales.

Perdieron en Badajoz

El equipo moguereño vivió su punto de inflexión en la temporada después de salir derrotado en el pabellón Juancho Pérez en el encuentro de la primera vuelta. Venía como primer clasificado, y tras perder ese partido por 27 a 22, entró en una crisis que le llevó a salir de los puestos nobles. Ahora está remontando, lleva ocho semanas sin conocer la derrota, merced a seis victorias y dos empates.

El Extremadura Pines Badajoz ha pasado una semana muy intensa, con los problemas para poder entrenar que parecen en vías de solución por el Ayuntamiento, y la firma del protocolo de colaboración con Marca Extremadura. Sin duda tendrá que hacer un esfuerzo para centrarse en lo deportivo y tratar de vencer en una pista complicada.

En su pabellón, el Pablo Alonso Niño ha realizado una buena temporada, venciendo en seis de sus nueve encuentros y sacando un empate, por lo que para los hombres de Antonio Antúnez será de nuevo un partido complicado.

La defensa del Extremadura Pines, la tercera mejor de la categoría, tendrá que emplearse a fondo para evitar los goles de Guille Sierra, Diarra y compañía, que querrán seguir con su racha de imbatibilidad y su escalada hacia la fase de ascenso. Con dos puntos muy importantes en juego cualquier cosa puede pasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios