Borrar
en la manifestación de esta mañana

La consejería "lamenta" la falta de actitud de los manifestantes de APAG

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha lamentado que un grupo de ganaderos, "manipulados por Asaja y el Partido Popular", hayan actuado de la forma en la que lo han hecho hoy, "sin el mínimo respeto ni por las personas ni por los bienes públicos".

EUROPA PRESS |

Lunes, 25 de febrero 2008, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha lamentado que un grupo de ganaderos, "manipulados por Asaja y el Partido Popular", hayan actuado de la forma en la que lo han hecho hoy, "sin el mínimo respeto ni por las personas ni por los bienes públicos".

De esta forma ha valorado la Consejería de Agricultura, en nota de prensa, la manifestación que ha recorrido hoy las calles de Mérida, convocadas por Asaja y Apag, y que a su juicio "ha sido un rotundo fracaso, tanto por cifra de participantes, que está muy alejada de la anunciada por las organizaciones convocantes, como por la falta de propuestas y tablas reivindicativas".

Lamenta que en la manifestación de hoy, "los participantes se han limitado a lanzar insultos, propios de quienes no tienen más argumento que la ofensa para justificar un acto electoral y partidista".

Para la Junta de Extremadura , "no es extraño que únicamente el Partido Popular y su agrupación afín se hayan manifestado", dado que el "triste y reprochable espectáculo que han protagonizado, es absolutamente lógico que no se hayan sumado el resto de organizaciones agrarias".

Así, la consejería califica de "irónico" que los presidentes de las organizaciones Apag Extremadura Asaja y Asaja Cáceres hayan tildado la protesta de pacífica, "cuando durante toda la manifestación se han quemado pancartas, forzado el cerramiento y lanzado huevos y piedras provocando daños y un importante deterioro en un edificio que es patrimonio de todos los extremeños", lamenta.

Añade que "no es menos irónico", que las organizaciones convocantes hayan elegido la canción de 'Libertad sin ira', tan sonada en los actos del Partido Popular, "para sacar públicamente su cara más incívica".

"Si lo que ha demostrado hoy la organización que preside Bibiano Serrano son los buenos deseos de los líderes políticos del Partido Popular, que Dios nos coja confesados", continúa la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural que en cualquier caso, agradece al resto de organizaciones agrarias y cooperativas que decidieron no sumarse a esta manifestación, claramente partidista, por el trabajo que han realizado.

Unas organizaciones que "que nos han ayudado a sacar adelante las medidas de apoyo al sector ganadero que en los últimos meses se han puesto en marcha, en virtud del acuerdo firmado por el MAPA con las OPAS el pasado 22 de noviembre", señala la Junta.

La última de estas medidas es la línea de préstamos ganaderos, cuyo decreto regulador se ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno convirtiendo así a Extremadura en la primera comunidad autónoma en ofrecer y poner en marcha esta medida.

Finalmente, asegura que el Gobierno extremeño vuelve a ser el primero en sacar adelante las medidas acordadas. "Fue el primero pagando la ayuda compensatoria por lengua azul y vuelve a ser el primero en poner a disposición de todos los ganaderos una línea de créditos, con unas condiciones preferentes y favorables para ellos", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios