El Extremadura Solidario, satisfecho con su actuación

REDACCIÓN

Tras la última etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Antequera y Córdoba, en la que se ha impuesto Petacchi al sprint, es hora de sacar conclusiones en cuanto a la participación del Extremadura-Ciclismo Solidario. El ganador final de la vuelta ha sido Pablo Lastras, del Caisse EPargne, quien ha realizado una gran Ruta del Sol.

Quien lamentablemente no ha podido pelear por los puestos nobles de la clasificación es Aitor Pérez Arrieta, el ciclista del equipo patrocinado por Marca Extremadura, quien, debido a una avería sufrida en la etapa de Jaén, se vio relegado al 12º puesto en la general. En todo caso, en la etapa de ayer ha vuelto a confirmar su buen estado de forma, al entrar en octava posición.

Alfonso Rodríguez

Alfonso Rodriguez, técnico del conjunto verde, se mostró satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos durante la Ruta del Sol; el equipo patrocinado por Spiuk llegaba en cuadro a la ronda andaluza, y pese a ello, se han dejado ver durante muchas etapas: «hombres como Ignacio Sarabia o Josu Mondelo han estado en escapadas de más de 120 kilómetros, han estado realmente bien. Además, logramos varios puestos interesantes, como un cuarto lugar en la primera etapa, o varios puestos entre los diez primeros».

Vuelta a Valencia

Como comentaba Alfonso Rodríguez, el equipo Extremadura-Ciclismo Solidario se ha encontrado con los hombres justos para afrontar la Ruta del Sol; varias han sido las bajas que han mermado la plantilla verde, lo que ha obligado, entre otras cosas, a que Aitor Pérez tuviese que competir en una ronda no prevista. La situación no difiere mucho para Valencia, ya que pese a recuperar a algunos corredores, las bajas continúan siendo numerosas.

La lista para la ronda valenciana, a disputarse entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, es la siguiente: Xabat Otxotorena, Francisco Terciado, Sergio Herrero, Gonzalo Zambrano, Carles Torrent, Jaume Rovira, Israel Pérez y Enrique Salgueiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos