Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
I CICLISMO I VUELTA A ANDALUCÍA

Aitor Pérez Arrieta, del Extremadura, noveno en un nuevo triunfo de Petacchi

EFE

Jueves, 21 de febrero 2008, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) consiguió la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputó entre La Guardia (Jaén) y Écija (Sevilla) y en la que Aitor Pérez, del Extremadura, fue noveno. Con un recorrido de 174,5 kilómetros, Petacchi invirtió un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 46 segundos.

De esta forma, repitió el triunfo obtenido veinticuatro horas antes en la meta de Jaén, aunque en esta ocasión no pugnó por el triunfo con su compatriota Visconti, sino que lo que hizo con el eslovaco Borut Bozihc. Por su parte, Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) mantuvo el liderato y ve cercano el triunfo en la general, ya que mantiene la ventaja de 48 segundos con el francés Clement Lhotellerie, cuando sólo queda la etapa de hoy entre Antequera y Córdoba.

Mondelo roza la gesta

Los corredores, como es la norma habitual en esta cincuenta y cuatro edición de la Vuelta a Andalucía, se mostraron activos y hubo la escapada del día.

En esta ocasión, los protagonistas fueron Gustavo Domínguez (Karpin), Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur) y Josu Mondelo (Extremadura Solidario), que saltaron en el kilómetro cinco, aunque entre el siete y el once se unieron al pequeño grupo Dionisio Galparsoro (Euskaltel Euskadi) y Alberto Benítez (Saunier Duval).

Los cinco se entendieron a la perfección y empezaron a marcar diferencias importantes con el pelotón. La máxima diferencia fue de 3 minutos y 36 segundos, en el kilómetro 68, aunque a partir de ahí y a unos ochenta kilómetros de la llegada a Écija, el equipo Milram empezó a trabajar para acabar con la fuga, con la importante colaboración del Quick Step belga.

A partir de ahí, las diferencias comenzaron a bajar de forma peligrosa (sólo 1 minuto y 15 segundos en el kilómetro 151), hasta que el grupo principal acabó con la escapada a falta de dos kilómetros para la llegada. Hoy, la quinta y última etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios