Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 29 agosto 2014

Badajoz

Estás en: hoy.es > Regional > Badajoz
BADAJOZ
La Policía pone hoy en marcha un teléfono para obtener el DNI
21.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ministerio del Interior pondrá hoy en marcha un teléfono único (902 24 73 64) para que todas las personas que lo deseen puedan concertar previamente la cita para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El nuevo número comenzará a funcionar hoy jueves y funcionará de forma parecida a los teléfonos que ya ofrecen el Ministerio de Hacienda para hacer la declaración del IRPF y la Junta de Extremadura para solicitar la cita de la ITV.

Interior espera que el nuevo sistema permita reducir el tiempo de espera a la hora de obtener el documento y planificar mejor la gestión de un trámite que es realizado a diario por cientos de personas en las comisarías extremeñas.

El número telefónico funcionará de forma continua los 365 días del año, pero sólo de lunes a viernes (de 9 a 18 horas) y los sábados (de 9 a 14) habrá operadores que respondan las dudas que puedan surgir. El resto del tiempo seguirá funcionando el teléfono con un programa automático de gestión de llamadas que también organizará las citas.

Desde la Jefatura de Policía de Extremadura se ha indicado que el nuevo sistema se complementará en Badajoz con la entrega de números en la oficina del DNI a partir de las 8.30 de la mañana (de lunes a viernes). Ese mismo sistema se empleará con todos los demandantes del pasaporte, puesto que el nuevo teléfono no está destinado a este documento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS