Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CACERES

Marta Abellán, elegida responsable de la Fiscalía Provincial de Cáceres

Fiscal en Cáceres desde 1990, especializada en la delincuencia de menores, hace dos años recibió la Cruz de San Raimundo de Peñafort

SERGIO LORENZO

Miércoles, 20 de febrero 2008, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Abellán ha sido nombrada por la Fiscalía General del Estado, la primera responsable de la Fiscalía Provincial de Cáceres.

Este nuevo cargo ha surgido de la reestructuración que ha tenido lugar en la fiscalía en toda España, al adaptarla al modelo de estado autonómico diseñado por la Constitución en 1978. De esta forma ha nacido hace unas semanas la Fiscalía Superior de Extremadura, en la que su responsable es Aurelio Blanco (último fiscal jefe de Extremadura, que era la denominación anterior).

19 años en Cáceres

Con el nuevo organigrama Javier Montero pasó de ser teniente fiscal de Cáceres a desempeñar el nuevo cargo de teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Extremadura, con ámbito regional. Se creaba un nuevo cargo, el de fiscal responsable de Área en Mérida. El cacereño Antonio Mateos, antiguo fiscal jefe de Badajoz fue designado responsable de la Fiscalía Provincial de Badajoz; pero faltaba por designar quién iba a ser el responsable de la Fiscalía Provincial de Cáceres.

La incógnita se desveló ayer a las dos y media de la tarde. La primera persona que estará al frente de la Fiscalía Provincial cacereña será Marta Abellán.

Salmantina de nacimiento, casada y madre de una niña, Marta Abellán ha ejercido de fiscal en Cáceres desde 1989, siendo una de las primeras mujeres fiscal en la provincia de Cáceres. Se ha especializado en la delincuencia en menores.

En el año 2005, el 21 de octubre, se le concedió la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort. En el acto se destacó su estricto sentido de la responsabilidad y de la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios