Borrar
REGIONAL

La radio y TV autonómicas costaron el año pasado 23,3 millones de euros

Canal Extremadura todavía no ha contratado la medición de audiencias con Sofres porque ésta sólo dispone de 60 audímetros en la región

REDACCIÓN

Martes, 19 de febrero 2008, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 16 millones de euros entre Canal Extremadura TV y Canal Extremadura Radio; 5,5 millones Extremadura TV (el canal digital internacional), y dos millones por la difusión de las señales. En total esos tres medios costaron el año pasado 23,3 millones de euros.

Consiguieron equilibrio presupuestario, destaca Gaspar García Moreno, director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Es el tercer año de actividad de la radio y televisión autonómicas, y el primero de Extremadura TV, el canal promovido por el programa de imagen de la Junta 'Marca Extremadura' para difundir la realidad de la región por todo el mundo a través del satélite Astra.

Gaspar García compareció ayer en la comisión de la Asamblea que controla a la corporación para explicar los primeros datos disponibles sobre la gestión presupuestaria del año pasado.

Programas y personal

La partida general para la radio y televisión autonómicas se acerca a los 16 millones de pesetas y proviene fundamentalmente de la asignación directa de la Junta y de los ingresos por patrocinio y publicidad (2,7 millones el año pasado).

Las partidas de gastos más fuerte son la compra de programas exclusivos (7,8 millones) y el personal (4,9 millones).

El canal internacional Extremadura TV funcionó el año pasado gracias a 5,5 millones aportados por 'Marca Extremadura', que ha encargado mediante un convenio la gestión a la Corporación de Medios Audiovisuales, «igual que se lo podía haber contratado a otra empresa», alega el director general.

García Moreno explicó a los diputados que todavía no hay firmado ningún control de audiencia porque el organismo más utilizado, Sofres, sólo tiene 60 audímetros en la región, pocos, y además la programación de Canal Extremadura todavía no es completa «con lo cual estaríamos en desventaja».

Las cuentas presentadas ayer todavía no son completas y acompañadas de documentación porque como sociedades anónimas tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

Luis Alfonso Hernández, diputado del PP, califica de «incompleta» la información dada hasta el momento por Gaspar García y aguarda a los documentos escritos para comprobar la gestión. «Todavía no sabemos cuánto nos cuesta Canal Extremadura».

El portavoz socialista, Ignacio Sánchez Amor, destacó que esta empresa pública es una excepción, respecto a otras televisiones autonómicas, porque no se está endeudando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios