Borrar
El formato HD DVD de Toshiba no ha podido con el Blu-ray de Sony. /REUTERS
Toshiba pierde la batalla con Sony y abandona la fabricación de HD DVD
comunicado oficial

Toshiba pierde la batalla con Sony y abandona la fabricación de HD DVD

La empresa japonesa pierde la guerra de los DVD de alta definición ante el Blu-ray

EFE |

Martes, 19 de febrero 2008, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ayer se había anunciado, el fabricante de electrónica Toshiba ha abandonado hoy de manera oficial la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato. Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray.

La firma japonesa ha anunciado que comenzará a reducir de manera inmediata la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD hacia los canales minoristas con ánimo de paralizar las ventas de este tipo de dispositivos a finales de marzo.

"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", ha dicho Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba, en un comunicado. Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se tomó basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".

La decisión beneficia a Toshiba

A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.

El abandonodeja tras de sí pérdidas de miles de millones de yenes para Toshiba pero no supondrá su fin, ni mucho menos. De hecho, la decisión, lejos de perjudicar a la compañía, la ha beneficiado. Las acciones de Toshiba subieron un 5,74% en la bolsa de Tokio al conocerse la noticia. El valor de Sony subió un 1,5%. Parece que el fin de la guerra de formatos ha sido recibido con alivio por parte de los inversores.

Se calcula que Toshiba podrá mejorar sus márgenes de explotación entre 260 y 320 millones de euros después de librarse del lastre del HD-DVD. La retirada de la compañía afectaría exclusivamente al mercado del cine y los reproductores domésticos en este formato. No se descarta que Toshiba siga manteniendo el HD-DVD como sistema de grabación de alta capacidad para el mercado informático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios