Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
campo

Agricultura espera que la reforma europea traiga tranquilidad

REDACCIÓN

Martes, 19 de febrero 2008, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, expresado ayer su confianza en que la nueva OCM (organización del mercado común europeo) de frutas y hortalizas «traiga un escenario de tranquilidad» a los cultivos afectados.

Vázquez inauguró ayer en Santa Amalia (Badajoz) unas jornadas sobre la aplicación de esa reforma, organizadas por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) y UPA-UCE, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura.

«Confiamos en que a partir de mayo, cuando se haga la revisión, empiece un periodo de estabilidad hasta 2013, para que el sector agrario afronte esos años en un escenario despejado y de tranquilidad», indicó Vázquez.

Incertidumbre

El consejero advirtió de que, como toda reforma, esta regulación comunitaria sobre las frutas y hortalizas «siempre crea incertidumbre; de ahí la importancia de estas jornadas para que el agricultor sepa cómo planificar su campaña».

A su juicio, la reforma de la OCM posibilitará que España, y especialmente Extremadura, que lidera el mercado nacional del tomate transformado con el 80 por ciento de la producción, pueda competir en igualdad de condiciones con su máximo adversario en el contexto europeo, Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios