Borrar
REGIONAL

La Guardia Civil desarticula una red que traficaba con drogas sintéticas

ELOY GARCÍA

Jueves, 14 de febrero 2008, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata y Cáceres han desarticulado una red dedicada a la elaboración y venta de drogas sintéticas. La operación ha sido posible gracias a las investigaciones que en las últimas semanas venían desarrollando agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de ambas demarcaciones, con la colaboración de unidades de Madrid.

La acción policial ha supuesto la detención de tres personas y la incautación de importantes cantidades de estupefacientes, un revólver y abundante munición. A los detenidos, dos colombianos y un español, se les imputan delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres explica que la investigación se inició a raíz de la detención en Navalmoral de un español por tenencia ilícita de armas, interviniéndole un revólver en perfecto estado de uso y 150 cartuchos para la misma arma.

Las pesquisas policiales iniciadas como consecuencia de ese arresto dieron su fruto, obteniendo indicios suficientes para seguir la pista a un delito de tráfico de drogas en Madrid.

Registros domiciliarios

Siguiendo esa pista, la Guardia Civil registró sendos domicilios en Madrid capital y Garganta de los Montes (Madrid), donde halló 10.000 dosis de cocaína y 14 kilos de diversas sustancias usadas para el corte y elaboración de drogas sintéticas.

Junto a los estupefacientes, los agentes encontraron diverso material e instrumentos que se utilizan en su producción, como prensas, básculas de precisión, batidores, mascarillas y productos químicos, entre otros, «los cuáles denotan claramente la existencia en esos domicilios de un pequeño laboratorio para el corte y elaboración de droga sintética», según la Benemérita.

Los detenidos de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, quién decretó su ingreso en prisión. El tercer arrestado, de nacionalidad española, quedó en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios