Borrar
Vista de Sierra Fría. / CEDIDA
Plantan árboles en la zona de Sierra Fría afectada por los incendios del año 2003
VALENCIA DE ALCÁNTARA

Plantan árboles en la zona de Sierra Fría afectada por los incendios del año 2003

SERVICIO ESPECIAL

Jueves, 14 de febrero 2008, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semana más de un centenar de voluntarios acudieron a la Sierra Fría de Valencia de Alcántara para contribuir a su reforestación con encinas, alcornoques y otras especies de árboles autóctonos. Participaban en el programa 'Plantabosques 2008' , un proyecto generado tras los devastadores efectos de los incendios que en el verano del 2003 calcinaron decenas de miles de hectáreas en algunos de los parajes más valiosos de Extremadura.

La acción, organizada por Adenex, en colaboración con las direcciones generales de Juventud y de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, pretende también promover el sentimiento de arraigo a la tierra extremeña entre los ciudadanos y hacia sus valores naturales, además de apoyar simbólicamente a la población afectada por los incendios.

El programa de voluntariado medioambiental comenzó en los primeros meses de 2004, reforestando con árboles autóctonos en algunos de los parajes más afectados de Las Hurdes y Valencia de Alcántara. Los voluntarios seguirán con su labor los próximos días 15, 16 y 17 de febrero en la cercana Sierra de San Mamede, y más adelante en las Villuercas, la Vera, Monfragüe y Sierra de Gata.

Plantabosques está abierto a todo el mundo, tenga o no conocimientos previos sobre las tareas a realizar, tanto personas individuales, grupos de amigos y familias, escolares y asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios