Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Toreros, empresarios y políticos en la presentación de la feria taurina oliventina en Sevilla.
Olivenza presentó su feria en el encuentro mundial sobre el toro que se celebra en Sevilla
TOROS

Olivenza presentó su feria en el encuentro mundial sobre el toro que se celebra en Sevilla

REDACCIÓN

Sábado, 9 de febrero 2008, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles pasado se presentó en Sevilla la Feria de Marzo y la VI Feria Ibérica del Toro de Olivenza, en un acto en el que estuvieron presentes los matadores de toros Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.

En el stand que la Feria Ibérica del Toro de Olivenza tiene instalado durante estos días en el pabellón Plaza de la Feria Mundial del Toro de Sevilla, se dieron cita un gran número de medios de comunicación de la capital hispalense, además de aficionados, que escucharon con atención las palabras del escritor Antonio García Barbeito, quien cantó las maravillas de Olivenza, no sólo en su reconocido aspecto taurino, sino también como ciudad con un encanto especial.

Barbeito, asiduo visitante de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, invitó a todos a conocer los rincones de una localidad que, según sus palabras, «merece la pena perderse por ella».

Intervino también 'El Juli', quien comentó lo unido que se siente a Olivenza, donde ha enclavado su residencia habitual, y la especial ilusión que le hace torear cada año en esta feria, por el prestigio que tiene y por la calidad de la afición.

Por su parte, Miguel Ángel Perera, dijo que la plaza de Olivenza tiene para él «un significado muy especial, pues en ella debuté sin caballos, me despedí como novillero sin picadores y he tenido tardes de triunfo e incluso he derramado mi sangre».

Perera animó también a conocer esta feria. «Como extremeño, recomiendo a todos los que no conocen Olivenza, que vayan, pues es una feria de mucho caché, en la que se dan unos carteles muy rematados y es un sitio en el que da gusto ver toros».

Terminó el acto con las palabras de Manuel Cayado, alcalde de Olivenza, quien agradeció a García Barbeito su bonita exposición sobre Olivenza y tuvo un recuerdo para Ramón Rocha, su antecesor en el cargo hasta el pasado año, quien «apostó desde el principio por esta feria, incluso con mucha gente en contra. Vio clara la propuesta que le hicieron los hermanos Ortiz, propietarios de la plaza, y el proyecto que le presentaron los empresarios Cutiño y Domínguez, hace ahora dieciocho años».

En el acto estuvieron también presentes los propietarios de la plaza de toros de Olivenza, Jesús y Jacinto Ortiz; los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez; el delegado territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz, José Ramón Suárez y el diputado Pedro Ledesma, por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, entre otras personalidades asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios