Borrar
Profesores del centro contemplan la exposición gráfica sobre el 75 aniversario. / BRÍGIDO
El instituto Santa Eulalia celebra su 75 aniversario
MERIDA

El instituto Santa Eulalia celebra su 75 aniversario

El centro educativo abre el programa de actividades con una exposición

JUAN SORIANO

Sábado, 9 de febrero 2008, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Santa Eulalia es uno de los protagonistas de la historia contemporánea de Mérida. Desde su creación, en el año 1933, miles de emeritenses han pasado por sus aulas para formarse, como trabajadores y como personas. Por ese motivo, el 75 aniversario del centro es una fecha que no debe pasar desapercibida.

Para ello, el equipo de profesionales del Santa Eulalia ha diseñado un amplio programa de actividades destinadas tanto a sus estudiantes como al resto de la ciudadanía emeritense.

En el primer caso, los jóvenes podrán disfrutar de conferencias de destacadas personalidades de la región. Ángel Sánchez Trancón, oftalmólogo, empresario y presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, abrió ayer este ciclo con una charla sobre los valores del emprendedor.

Exposición gráfica

Para la población en general, el instituto ha confeccionado una completa exposición que removerá los recuerdos de más de uno. La muestra, que se podrá ver en abril en el Centro Cultural Alcazaba, recoge de forma gráfica la historia del centro, desde el decreto de su creación a la actualidad.

En este recorrido, se exhiben fotografías de distintas promociones que han pasado por sus aulas, se recuerdan las obras de ampliación y reforma y se muestra la nutrida vida académica y cultural del centro emeritense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios