Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
ZAFRA

Seis bandas de cornetas y tambores actúan a beneficio de un niño enfermo de esclerosis

Dos conciertos y una obra de teatro de clásicos extremeños completan el sábado cultural

J. V. PAVÓN

Viernes, 8 de febrero 2008, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará el III Certamen de Bandas que en esta ocasión tendrá un carácter benéfico. Será mañana, sábado, a las 19 horas, en la caseta municipal del ferial y los fondos recaudados irán destinados a sufragar, en la medida de lo posible, los numerosos gastos que tiene la familia de Alejandro Toro Vázquez, afectado por esclerosis múltiple. Alejandro, de 11 años de edad, es miembro de la banda de tambores y cornetas y está siendo sometido a un tratamiento para ralentizar la enfermedad.

El certamen contará con la presencia de bandas de Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona Cáceres y de Badajoz, además de la local.

Música

Juventudes Musicales 'José Cabezón' de Zafra ha organizado también para mañana, a las 20 horas un concierto del Cuarteto Cáceres en el pabellón Central del Recinto Ferial. Y por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ofrece una hora antes, a las siete de la tarde, el segundo 'Encuentro con la música' a cargo del grupo 'A Tempo' en el Centro de Interpretación de los Conjuntos Históricos de Extremadura en Zafra, interpretando obras musicales de diversas épocas.

'Verbo Extremeño'

El sábado cultural se remata con la representación de la obra 'Verbo Extremeño' a las 20.00 horas, en el centro cultural Santa Marina. En esta ocasión, además de los poemas de Gabriel y Galán, Luis Chamizo y Javier Feijóo, se incorporan versos del zafrense, José Carlos Risco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios