Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
CAMPO

Floriano achaca la situación del cultivo de tabaco a la mala gestión de Espinosa

EFE

Lunes, 18 de febrero 2008, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, afirmó ayer que la situación del cultivo del tabaco es consecuencia de la «pésima» negociación que el Gobierno del PSOE hizo en 2004, y ha dudado del resultado de la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Junta y la comisaria del ramo.

«Si hubiera habido alguna posibilidad, el anuncio hubiera sido que las ayudas se prolongan hasta 2013 y mucho me temo que, las noticias no son buenas», concluyó. Tras ofrecer el apoyo del PP al sector, vaticinó resultados negativos.

Respuesta socialista

Sin embargo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional, Francisco Fuentes, afirmó ayer las gestiones hechas por Guillermo Fernández Vara en Bruselas para que se prorroguen las ayudas de la Unión Europea al cultivo del tabaco «abren expectativas donde se decide».

Fuentes agregó que es positivo que Fernández Vara haya pedido a la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, continuar hasta 2013 las actuales ayudas a los productores.

El dirigente afirmó que Fischer Boel «no ha dicho que no a la demanda» y que, además, visitará la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios