Borrar
I CICLISMO I

Y ahora, a por la Vuelta

El Extremadura Ciclismo Solidario se presentó ayer en Zafra con dos ideas fijas: conseguir la invitación para la ronda española y la permanencia en el tiempo

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Jueves, 7 de febrero 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que comience para ellos la competición el próximo domingo en Mallorca, el Extremadura Ciclismo Solidario ya ha ganado una etapa importante, la de la supervivencia. Ahora es tiempo de centrarse en la carretera y en conseguir las victorias que aseguren el futuro del equipo, los podios. Pero para llegar a hacerse esas ansiadas fotos, la primera es la oficial, la de la presentación ante los medios. Y como no podía ser de otra manera, la puesta de largo de la primera temporada profesional del equipo extremeño fue ayer en Zafra.

El Centro Cultural Santa Marina no es el escenario habitual de las presentaciones del Extremadura, pero el público no faltó a la cita. Ni el público, ni los medios de comunicación -más numerosos que nunca- ni los políticos. Allí estaba el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

El primero destacó el orgullo que supone para una región como la nuestra tener uno de los cuatro equipos de categoría Profesional del pelotón español -en todo el mundo hay 25-, también se mostró orgulloso de que el equipo haya encontrado una fórmula tan novedosa como Ciclismo Solidario para asegurarse la supervivencia. Razones por las que da por amortizada la inversión realizada en el equipo, máxime cuando la mitad de la plantilla del equipo son corredores extremeños.

La fórmula del éxito

Alfonso Rodríguez, el director deportivo del equipo, se centró en su intervención en compartir con la afición su objetivo. Consolidar el proyecto que ahora da sus primeras pedaladas. Rodríguez es un hombre cabal que sabe muy bien cómo hacerlo. «Tenemos que rentabilizar la inversión de nuestros patrocinadores y promocionar Extremadura». Y la mejor manera de hacerlo también sabe cuál es. «Participando en la Vuelta a España, brillando en todas las carreras en las que participemos y creando una cantera o en Extremadura junto a la Federación Extremeña de Ciclismo». ¿Sólo eso? «Y alguna victoria, claro».

Rodríguez, da importancia a las victorias, como todos los que participan del espectáculo del ciclismo, pero no las vende antes de conseguirlas. «Prometo esfuerzo y mucho trabajo, pero no puedo prometer victorias». Los equipos de Rodríguez corren para ganar, corren dando la cara y saltando a la mínima oportunidad, pero eso no es garantía de nada más que compromiso y profesionalidad. «Hasta ahora nos ha ido bien, pero desde hoy los rivales son mucho más potentes y sólo para estar entre los primeros habrá que trabajar como nunca lo hemos hecho». Tiene 118 días de competición por delante. Suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios