Borrar
SOBRE EL TABACO

Floriano espera resultados negativos de la reunión entre Vara y la comisaria de Agricultura

Floriano ha declarado que las consecuencias de la situación que "sufre" el cultivo se derivan de la "pésima negociación" de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en el año 2004. Según Floriano, el sector tabaquero de la región "ha perdido puestos de trabajo, jornales, dinero para la zona, y lo que es peor, puede desaparecer".

EUROPA PRESS|HOY.es |

Miércoles, 6 de febrero 2008, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que espera resultados "negativos" del encuentro que mantuvieron ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, para abordar el futuro del cultivo de tabaco en la comunidad autónoma.

El popular ha recordado que "los representantes sindicales de la izquierda, que eran muy críticos con el Gobierno de Aznar, a raíz del 14 de marzo se callaron todos después de dividir entre diez las ayudas al tabaco". "Era malo, según Floriano, que viniesen 200 millones de euros para los cultivadores de tabaco cuando gobernaba el PP", y "19 millones de euros eran muy buenos" para los mismos sindicalistas.

"Estos son los lodos de las tempestades de 2004 que una parte de la izquierda sindical ha provocado en Extremadura y en un cultivo tan importante como es el del tabaco, que fueron el bastón en el que se apoyó la izquierda política en aquel momento", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios