Borrar
El PP critica que un libro sobre Cáceres incluye imágenes de un filme de Al Pacino
CACERES

El PP critica que un libro sobre Cáceres incluye imágenes de un filme de Al Pacino

'Las huellas de sefarad', editado por el Ayuntamiento, se ilustra con fotogramas de la película 'El mercader de Venecia'

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de febrero 2008, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres criticó ayer que el libro 'Las huellas de sefarad en Cáceres', escrito por el director del Archivo Histórico Municipal de Cáceres, Fernando Jiménez Berrocal (autor únicamente del texto) y editado por el consistorio de la ciudad, contiene fotogramas retocados de la película 'El mercader de Venencia', protagonizada por Al Pacino.

Así lo denunciaron los concejales populares María Cándida Bello y Lázaro García, quienes explicaron que este libro, recientemente presentado en Fitur, contiene en la contraportada y en varias páginas interiores imágenes «sacadas de Internet» en las que el protagonista de la película, Al Pacino, aparece vestido al estilo medieval, ubicado en distintos emplazamientos de Cáceres mediante fotomontajes.

«Somos el hazmerreir de la Red Española de Juderías», lamentó el concejal en la rueda de prensa en la que ironizó con el hecho de que ahora Al Pacino «se ha convertido en el símbolo de Cáceres».

Los ediles populares solicitaron la retirada inmediata del mercado de este libro, y mostraron su preocupación por que el Ayuntamiento de Cáceres haya solicitado los permisos pertinentes a la productora para utilizar las imágenes de modo que no se vean obligadas las arcas municipales a pagar la multa correspondiente.

Por otra parte, Lázaro García reclamó que se reúna la Comisión de Seguimiento del Consorcio Cáceres 2016, tras el acuerdo plenario del pasado mes de noviembre, y criticó que no se convocan comisiones de Cultura desde hace tres meses. El concejal de IU y delegado de Cultura, Santiago Pavón, lo justificó por las fiestas navideñas.

Respecto al turismo, María Cándida Bello criticó que se haya reducido en 30.000 euros la partida para la promoción turística de la ciudad, al tiempo que se mantienen los gastos de publicidad y propaganda, dependientes, dijo, de la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP mostró su extrañeza porque quieran retirar el libro. «La Red Española de Juderías nos ha felicitado», dijo, «ya que consideran que es uno de los mejores trabajos que sobre este tema se han presentado en Cáceres».

Por otro lado, aclaró que se utilizaron fotomontajes porque no existen fotografías de aquella época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios