Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La exposición de fotos de familia contendrá instantáneas como ésta de los años 70. / R. H.
La Feria de la Familia tendrá casetas para padres solteros y homosexuales
DON BENITO

La Feria de la Familia tendrá casetas para padres solteros y homosexuales

Entre sus actos destaca la exposición sobre la evolución de padres e hijos en el siglo XX

RAÚL HABA

Sábado, 2 de febrero 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se van conociendo detalles sobre la que será la primera edición de la Feria de la Familia que se celebrará en el mes de mayo en la localidad. Esta feria es una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales que contará con estands no solamente dirigidos a familias más convencionales, sino a familias monoparentales y matrimonios homosexuales. Recientemente, el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, se ha reunido con la directora general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, institución que podría colaborar con esta feria.

En este certamen sobresale el programa de conferencias. Bravo ha avanzado algunos de los nombres que han confirmado su asistencia. Ése es el caso de Rocío Ramos-Paúl, la conocida psicóloga del programa de televisión 'Supernani', que dará una charla. También estará el dombenitense Juan Casado, que fue director del hospital Niño Jesús, de Madrid. La Feria de la Familia se presenta como una cita novedosa en el contexto regional e incluso nacional, según ha asegurado el propio Bravo.

Además de aspectos jurídicos, en esta feria se abordarán aspectos como las relaciones intergeneracionales, adopciones de niños y materias en general recomendadas por los técnicos de la Escuela Municipal de Padres. De hecho, la feria podría albergar unas jornadas sobre discapacidad y familia, en la línea de las jornadas sobre discapacidad e infancia celebradas esta semana.

El marco de celebración será la Plaza de España y sus alrededores. El aparcamiento del hospicio, colindante a la propia Plaza de España, acogería diversas actividades lúdicas.

Pero un acontecimiento que está suscitando gran expectación es la exposición de fotografías que pretende reflejar la evolución de la familia dombenitense desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Hasta el 15 de febrero se podrán entregar las instantáneas en el museo etnográfico. A partir de esa fecha se iniciará la clasificación del material por orden de importancia histórica y social. La muestra se desglosará en cinco periodos: 1870-1900, 1900-1940, 1940-1970, 1970-2000 y la década actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios