Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
ante el plan de refuerzo educativo anunciado

El sindicato STEx anuncia movilizaciones si se "asfixia" al profesorado con más funciones

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STEx) ha advertido hoy que convocará movilizaciones en primavera si se sigue "asfixiando" al profesorado con más funciones, como el anunciado plan de refuerzo educativo.

EFE |

Viernes, 1 de febrero 2008, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STEx) ha advertido hoy que convocará movilizaciones en primavera si se sigue "asfixiando" al profesorado con más funciones, como el anunciado plan de refuerzo educativo.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha informado hoy sobre la puesta en marcha de un plan de refuerzo educativo para los alumnos de Secundaria con riesgo de suspender en junio, que recibirían de abril a junio por la tarde, en su centro, en grupos reducidos y por profesores de su instituto.

En un comunicado remitido a Efe, STE-Ex ha mostrado su perplejidad por una medida que en ningún momento ha sido comunicada ni consensuada con los profesores.

Este sindicato ha señalado que se "congratularía" si el plan fuera llevado a cabo con profesorado interino en lista de espera, pero como la medida quiere llevarse a cabo con los que ya están en plantilla, "alteraría su situación laboral, por lo que sería necesario, como mínimo, establecerse por acuerdo".

STEx ha recordado que ha denunciando en repetidas ocasiones que al profesorado extremeño se le está asfixiando con medidas que suponen más carga de trabajo, como la Plataforma Rayuela, que iba a hacer personal administrativo contratado y al final recae sobre los docentes.

"El profesorado extremeño empieza a estar muy harto de todas estas iniciativas que minusvaloran al profesorado, al que se le aplican cada vez más funciones, se le carga de más horas, pierde poder adquisitivo, realiza la formación continua fuera del horario laboral y trabaja con una ratio cada día más insostenible", ha lamentado.

Mientras, ha advertido que en otras regiones con gobierno socialista se propone una bajada de ratio considerable; en Andalucía 25 alumnos para Secundaria y 20 para Primaria, mientras que en Extremadura es de 30 y 25, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios